Diarios La Estrella y El Siglo

Estados Unidos no renovará licencia a GESE: Eduardo Quirós

Temas:

Eduardo Quirós. Eduardo Quirós.
Eduardo Quirós. LA PRENSA/Archivo

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial La Estrella El Siglo (GESE), anunció que la Oficina de Control de Activos en el Extranjero ( OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó que no renovará la licencia a favor de la empresa.

GESE confirmó la información en la versión digital de los diarios  La Estrella de Panamá y El Siglo.

Las operaciones de GESE se han visto afectadas desde el 5 de mayo de 2016, cuando la OFAC incluyó a su propietario Abdul Waked, en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y empresas tengan relaciones con las entidades listadas. No obstante, la OFAC ha otorgado licencias que permiten que GESE mantenga relaciones comerciales y financieras con estadounidenses, sin restricción alguna.

La última licencia otorgada tiene vigencia hasta el próximo jueves 13 de julio.

“Las próximas horas serán determinantes de que haya una variación en esta decisión”, dijo Quirós en Telemetro Reporta.

“Continuaremos nuestras publicaciones convencidos de que recibiremos el apoyo del pueblo panameño. Estamos seguros que estás próximas horas van a ser determinantes de que haya una variación de esa decisión”, agregó.

Quirós anunció que hablará con su personal y emitirá un comunicado.

Gerardo Berroa, director de La Estrella, informó que continuarán con sus operaciones "normales" y que pronto lanzarán nuevos productos.

El embajador estadounidense en Panamá, John Feeley, ha precisado en varias oportunidades que las operaciones de GESE no están vinculadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...