OFAC

Estados Unidos sanciona a banco ruso vinculado con Venezuela

Temas:

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU. Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU. AFP

Estados Unidos impuso el lunes sanciones a un banco basado en Moscú propiedad de empresas estatales rusas y venezolanas, acusado de tratar de burlar las sanciones estadounidenses sobre el país sudamericano. 

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro (conocida como OFAC) dijo en un comunicado de prensa que las sanciones serán impuestas a Evrofinance Mosnarbank por su apoyo a Petróleos de Venezuela S.A., que ya había sido sujeta a medidas punitivas en enero. 

Estados Unidos y más de 50 países reconocen a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela, con el argumento de que debido a generalizadas denuncias de fraude durante las últimas elecciones, Nicolás Maduro no es el mandatario legítimo y Guaidó, como presidente de la Asamblea nacional, está en la obligación de asumir el cargo. 

"Esta acción demuestra que Estados Unidos tomará acción contra instituciones financieras extranjeras que sostienen al régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y a la crisis humanitaria que afectan al pueblo de Venezuela", dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. 

Evrofinance fue fundado como un banco binacional para financiar proyectos petroleros y de infraestructura entre Rusia y Venezuela, dijo la OFAC. 

El predecesor de Maduro, Hugo Chávez, adquirió el 49% de Evrofinance mediante el Banco Nacional de Fomento en el 2011. 

El restante es propiedad de Gazprombank, en que la empresa de gas rusa Gazprom tiene acciones y el banco estatal ruso VTB Bank, el segundo banco más grande de Rusia. 

La OFAC le impuso sanciones a Gazprombank en el 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORTURAS Estados Unidos sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Tomado de El Tiempo

Estados Unidos sancionó este viernes 19 de julio a cuatro militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar ...

PERSONAL ARMADO Liberado el segundo buque incautado en el Golfo, según el propietario

Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita. Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.
Según el servicio de seguimiento de petroleros, Marine Traffic, el Mesdar se dirigía de China a Arabia Saudita.

El propietario británico de un segundo petrolero, el Mesdar, presuntamente incautado por las autoridades iraníes en el Golfo ...

CONTROVERSIA Bad Bunny pausa su carrera para apoyar protestas en Puerto Rico

‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. ‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante.
‘Puerto Rico, tenemos que darle el ejemplo al mundo’, dijo el cantante. AFP

El reggaetonero Bad Bunny dijo que hará “una pausa” en su carrera para quedarse en Puerto Rico apoyando el creciente ...