RESTRICCIONES

Estados Unidos suspende el servicio aéreo con Venezuela

Temas:

Estados Unidos no tiene embajador en Caracas tras las tensas relaciones que mantiene con Venezuela al reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado. Estados Unidos no tiene embajador en Caracas tras las tensas relaciones que mantiene con Venezuela al reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado.
Estados Unidos no tiene embajador en Caracas tras las tensas relaciones que mantiene con Venezuela al reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado. Arcihvo

La Secretaría de Transporte estadounidense ordenó este miércoles 15 de mayo la suspensión del servicio aéreo entre Venezuela y Estados Unidos.

Esta orden afecta los servicios de carga y pasajeros que se ofrecían entre ambas naciones. Además incluye los servicios de correo público y privado.

SEGURIDAD

La decisión se tomó con la aprobación del secretario de Estado, Mike Pompeo, y la estrecha coordinación del secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.

Elaine L. Chao, secretaria de Transporte de Estados Unidos, emitió este miércoles 15 de mayo una orden de suspensión del servicio aéreo entre Estados Unidos y Venezuela.

La ley estadounidense autoriza al secretario de Transporte, con la aprobación del secretario de Estado, a tomar medidas inmediatas para suspender los derechos de las compañías aéreas extranjeras y estadounidenses para prestar servicios entre Estados Unidos y los aeropuertos extranjeros cuando existan condiciones en los aeropuertos que amenazan la seguridad.

McAleenan pidió esta acción basándose en su evaluación de las condiciones de seguridad actuales en Venezuela y Pompeo ha dado su aprobación.

Chao, por su lado, aceptó la solicitud y está ejerciendo su autoridad para suspender el servicio aéreo a Venezuela.

Esta orden se suma a la notificación para pilotos y aerolíneas, emitida el 1 de mayo, que prohíbe a la mayoría de los operadores certificados por Estados Unidos volar a menos de 26 mil pies sobre el territorio de Venezuela.

Por esta medida fueron afectadas las aerolíneas venezolanas que vuelan a destinos estadounidenses Avior y Laser.

La aerolínea estadounidense American Airlines ya había suspendido los vuelos el pasado mes de marzo.

Mientras que Laser y Avior ya habían suspendido preventivamente sus operaciones a la ciudad de Miami por la alerta de la Administración Federal de Aviación de no sobrevolar espacio aéreo venezolano por debajo de los 26 mil pies de altura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...

opinión Sábado picante

Panamá tiene casi tres mil kilómetros de costas: mil 700 en el Pacífico y mil 300 en el Atlántico. Y de frontera a frontera, ...