INVESTIGACIÓN

Unión Europea multa a Facebook por información engañosa al comprar WhatsApp

Temas:

La multa es proporcional porque sirve como disuasión, indicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager. La multa es proporcional porque sirve como disuasión, indicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.
La multa es proporcional porque sirve como disuasión, indicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager. Bloomberg/Archivo

El organismo que supervisa la competencia de la Unión Europea anunció este jueves 18 de mayo una multa de 122 millones de dólares a Facebook, por dar información engañosa sobre su adquisición del servicio de mensajería entre celulares WhatsApp.

La Comisión Europea dijo que Facebook había informado a la Comisión sobre la operación de 2014, pero dijo que no podría “establecer una vinculación automática fiable” entre las cuentas de usuario de las dos plataformas.

Sin embargo, la Comisión señaló que en 2016 WhatsApp ofreció una actualización que incluía la posibilidad de vincular los números de celular de los usuarios con sus cuentas de Facebook.

La multa es proporcional porque sirve como disuasión, indicó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

“La Comisión debe poder tomar decisiones sobre los efectos de las fusiones en la competencia con pleno conocimiento de hecho objetivos”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...