Unión Europea da a Theresa May otras dos semanas para evitar un 'brexit' sin acuerdo

Temas:

Theresa May volverá a proponer el impopular acuerdo al parlamento. Theresa May volverá a proponer el impopular acuerdo al parlamento.
Theresa May volverá a proponer el impopular acuerdo al parlamento.

Los líderes de la Unión Europea evitaron la amenaza de que el Reino Unido saliera del bloque sin llegar a un acuerdo el próximo viernes al darle a Theresa May dos semanas adicionales para elaborar qué hacer. 

En una cumbre en Bruselas el jueves, los líderes le dijeron a May que, si los legisladores británicos no respaldan su acuerdo para el brexit la próxima semana, tendrá hasta el 12 de abril para decidir si abandonar el bloque sin un convenio o solicitar una extensión mucho más larga.

La decisión elimina la posibilidad inmediata de un brexit no negociado dentro de siete días.

También le da a May una poderosa amenaza para lanzarle a los partidarios de la línea dura del brexit en su partido: respalden el acuerdo o corran el riesgo de quedar atrapados en la UE por mucho más tiempo.

May dijo que volverá a proponer el impopular acuerdo al parlamento la próxima semana.

La libra subió 0.2% frente al dólar en las primeras operaciones de este viernes, luego de haber caído hasta 1.5% durante la negociación del jueves.

Más de siete horas de discusión comenzaron cuando May pronunció su discurso más extenso hasta el momento ante los otros 27 líderes antes de que se le pidiera que abandonara la sala mientras ellos preparaban su respuesta.

"(La situación al) borde del precipicio se retrasará", dijo el presidente de la UE, Donald Tusk, después de que May aceptara la propuesta. "Estaba muy triste antes de nuestra reunión; ahora soy mucho más optimista".

Pero en privado, los líderes de la UE no fueron tan optimistas en cuanto a la posibilidad de que May lo lograra la próxima semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

herrera Chitreanos culminan festejos por su 171 aniversario

La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo.
La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Instituciones gubernamentales, la empresa privada y delegaciones de los cinco corregimientos chitreanos se sumaron este ...

población decepcionada del Gobierno ¿Por qué el estallido social en Chile?

Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas.
Las protestas son el resultado de la inequidad existente en los sistemas de salud, educación y pensiones, aseguran los analistas. AFP/Pablo Vera

El admirado modelo chileno escondía profundas grietas. Detrás de la estabilidad política y sus envidiadas cifras ...

Telecomunicaciones Asep identifica frecuencia para la nueva tecnología móvil 5G

Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP.
Se dispondrá para todos los operadores de celulares 91 MHz adicionales de espectro radioeléctrico en una banda de frecuencias que ofrece una combinación ideal de cobertura y capacidad para desarrollar esta nueva tecnología, dijo la ASEP. Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció a través de la Resolución No. 15710-Telco de 4 de octubre de ...