INVERSIÓN

La Unión Europea autoriza compra de Shazam por Apple

Shazam es una aplicación de reconocimiento musical creada en 1999 y la más usada en este campo en el mundo.

Temas:

La compañía estadounidense no especificó el monto de la operación. La compañía estadounidense no especificó el monto de la operación.
La compañía estadounidense no especificó el monto de la operación. AFP/Josh Edelson

La Comisión Europea dio su visto bueno este jueves al proyecto de compra de la aplicación de reconocimiento musical Shazam por el gigante estadounidense Apple, al considerar que la operación no afectará a la competencia en el mercado europeo.

"Tras un análisis exhaustivo de los datos musicales de Shazam y de sus informaciones sobre los usuarios, concluimos que su adquisición por Apple no reduciría la competencia en el mercado de la música digital de lectura en continuo ( streaming)", dijo la comisaria europea del ramo, Margrethe Vestager, en un comunicado.

El ejecutivo comunitario abrió el 23 de abril una investigación sobre la operación anunciada en diciembre por ambos grupos, a petición de Austria, Francia, Italia, España y Suecia, así como por Islandia y Noruega, que no pertenecen a la UE pero sí al Espacio Económico Europeo (EEE).

Aunque ambas compañías no especificaron el monto de la operación en el momento del anuncio, sitios especializados en tecnología informaron entonces que este podría ascender a unos 400 millones de dólares.

Apple, pionera en la descarga de música con iTunes, se quedó rezagada del primer impulso del streaming y lanzó su oferta de Apple Music en 2015. Esta aplicación es el segundo servicio de difusión de música en continuo en Europa después de Spotify, según la Comisión.

Shazam, una aplicación de reconocimiento musical creada en 1999 y la más usada en este campo en el mundo, tiene relaciones comerciales con Apple desde hace años, desde que fuera una de las primeras aplicaciones de música presentadas en la App Store de Apple.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...