La Unión Europea promete respuesta 'rápida' si Estados Unidos impone aranceles a autos

Temas:

En 2017, poco más de la mitad (8.3 millones) de los 17 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos eran importados. En 2017, poco más de la mitad (8.3 millones) de los 17 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos eran importados.
En 2017, poco más de la mitad (8.3 millones) de los 17 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos eran importados. AFP

La Unión Europea (UE) responderá rápidamente a Estados Unidos si impone finalmente aranceles a los automóviles europeos, indicó este lunes la Comisión Europea, después que el departamento norteamericano de Comercio finalizara su investigación.

"Si este informe se traduce en acciones en detrimento de las exportaciones europeas, la Comisión Europea reaccionará de manera rápida y adecuada", dijo el vocero comunitario Margaritis Schinas en una rueda de prensa en Bruselas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene 90 días para tomar la decisión de imponer o no tasas suplementarias a las importaciones de automóviles y equipamiento europeas, una amenaza principalmente para la industria de Alemania.

Trump había encargado al departamento de Comercio una investigación para establecer la pertinencia de aplicar esas tasas en base al artículo 232 de la legislación comercial estadounidense, que se apoya en argumentos vinculados a la defensa nacional para limitar la importación de productos y bienes.

La Comisión espera, no obstante, un resultado "positivo" de las conversaciones entre UE y Estados Unidos iniciadas con la tregua comercial pactada en julio entre Trump y el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

Juncker "confía en la palabra del presidente Trump" y "la UE mantendrá su palabra, mientras Estados Unidos haga lo mismo", agregó Schinas.

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, calificó el sábado de "aterrador" que Estados Unidos considerara los automóviles europeos como una amenaza para su seguridad nacional.

Si el presidente estadounidense decidiera aumentar los aranceles a los automóviles, los fabricantes alemanes (Mercedes-Benz, Volkswagen y BMW) serían los más afectados.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

california Canadá aplasta a Martinica en partido inaugural de la Copa Oro

Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego. Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego.
Jonathan David (20) de Canadá anotó el primer gol de juego. AFP/Jayne Kamin-Oncea

La selección canadiense goleó este viernes 4-0 a Martinica en el partido inaugural de la Copa Oro disputado en el Rose Bowl de ...

COPA AMérica 2019 La Argentina de Messi vuelve a naufragar y pierde 2-0 contra Colombia

Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar. Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar.
Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar. AFP/Juan Mabromata

El astro argentino Lionel Messi espera que la novena sea la vencida y logre al fin un título con la Albiceleste, pero de ...

piratas de pittsburgh Darío Agrazal sale sin decisión en su debut en las Grandes Ligas

Darío Agrazal. Darío Agrazal.
Darío Agrazal. AFP

El lanzador Darío Agrazal debutó con los Piratas de Pittsburgh, en el juego contra los Marlins de Miami, y se convirtió este ...