La Unión Europea promete respuesta 'rápida' si Estados Unidos impone aranceles a autos

Temas:

En 2017, poco más de la mitad (8.3 millones) de los 17 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos eran importados. En 2017, poco más de la mitad (8.3 millones) de los 17 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos eran importados.
En 2017, poco más de la mitad (8.3 millones) de los 17 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos eran importados. AFP

La Unión Europea (UE) responderá rápidamente a Estados Unidos si impone finalmente aranceles a los automóviles europeos, indicó este lunes la Comisión Europea, después que el departamento norteamericano de Comercio finalizara su investigación.

"Si este informe se traduce en acciones en detrimento de las exportaciones europeas, la Comisión Europea reaccionará de manera rápida y adecuada", dijo el vocero comunitario Margaritis Schinas en una rueda de prensa en Bruselas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene 90 días para tomar la decisión de imponer o no tasas suplementarias a las importaciones de automóviles y equipamiento europeas, una amenaza principalmente para la industria de Alemania.

Trump había encargado al departamento de Comercio una investigación para establecer la pertinencia de aplicar esas tasas en base al artículo 232 de la legislación comercial estadounidense, que se apoya en argumentos vinculados a la defensa nacional para limitar la importación de productos y bienes.

La Comisión espera, no obstante, un resultado "positivo" de las conversaciones entre UE y Estados Unidos iniciadas con la tregua comercial pactada en julio entre Trump y el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker.

Juncker "confía en la palabra del presidente Trump" y "la UE mantendrá su palabra, mientras Estados Unidos haga lo mismo", agregó Schinas.

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, calificó el sábado de "aterrador" que Estados Unidos considerara los automóviles europeos como una amenaza para su seguridad nacional.

Si el presidente estadounidense decidiera aumentar los aranceles a los automóviles, los fabricantes alemanes (Mercedes-Benz, Volkswagen y BMW) serían los más afectados.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSTANTE MONITOREO Emiten aviso de prevención para la costa del Pacífico panameño por fuerte oleaje

La marea alta el 22 de marzo comenzará a las 5:04 p.m. La marea alta el 22 de marzo comenzará a las 5:04 p.m.
La marea alta el 22 de marzo comenzará a las 5:04 p.m. Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó la mañana de este miércoles 20 de marzo que existe un aviso de ...

Página Dos Listos para el IFF Panamá 2019: conoce las novedades del evento

IFF Panamá 2019 IFF Panamá 2019
IFF Panamá 2019

Esta semana conversamos con Daniel Domínguez, editor de la sección Vivir + de La Prensa porque en abril viviremos el Festival ...

GIRA Concierto de Luis Miguel en Panamá causa decepción entre sus fanes

El artista se quejó en todo momento del audio. El artista se quejó en todo momento del audio.
El artista se quejó en todo momento del audio. Luis García

Desilusionados y burlados. Así dijeron sentirse varios asistentes al concierto de Luis Miguel, más conocido como El Sol de ...