Uruguay registra fuerte incremento de exportaciones de carne bovina

Las exportaciones de carne bovina de Uruguay verificaron un crecimiento interanual entre enero y el 14 de agosto medidas en volumen, de un 18%, y divisas, de un 14%, reveló este lunes el Instituto Nacional de Carnes.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua). -Las exportaciones de carne bovina de Uruguay verificaron un crecimiento interanual entre enero y el 14 de agosto medidas en volumen, de un 18%, y divisas, de un 14%, reveló este lunes el Instituto Nacional de Carnes (INAC). 

En ese periodo, el país colocó fuera de fronteras 233 mil toneladas de su producto tradicional que le reportó ganancias por 887 millones de dólares. Rusia fue el principal cliente por ese concepto al adquirir el 30%, seguido por el bloque económico del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), integrado por Canadá, Estados Unidos y México, con el 17%, y la Unión Europea (UE), con el 16%. 

La carne vacuna representó el 83% de los envíos del sector cárnico, que globalmente cerró negocios por mil 74 millones de dólares, y la ovina apenas tuvo una incidencia del 3%, detalló el INAC. 

Históricamente la carne bovina fue el principal rubro exportador uruguayo aunque en 2012 viene siendo desplazada del primer lugar por la soja, que a julio acaparaba el 21% del total frente a un 11%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...