Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Uruguay renovará compra de petróleo venezolano durante visita de Maduro

Uruguay renovará el próximo mes el contrato de compra de petróleo venezolano y se incrementará la participación de Venezuela en una empresa estatal de alcoholes durante una visita a Montevideo del presidente Nicolás Maduro, informaron hoy f

Temas:

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). -Uruguay renovará el próximo mes el contrato de compra de petróleo venezolano y se incrementará la participación de Venezuela en una empresa estatal de alcoholes durante una visita a Montevideo del presidente Nicolás Maduro, informaron hoy fuentes oficiales.

Además, se firmará un convenio para el asesoramiento de técnicos de la empresa estatal uruguaya de combustibles Ancap a Venezuela en la producción de biocumbustible, informó la página digital de la Presidencia uruguaya.

Los acuerdos, que serán firmados durante la estancia de Maduro en Uruguay, fueron definidos durante una visita que realizaron a Caracas hasta el pasado día 14 el presidente de Ancap, José Coya y el director Juan Gómez.

"Establecimos las bases para renovar el contrato comercial de petróleo crudo que será firmado en la segunda semana de marzo en Montevideo durante la visita oficial del presidente Maduro", dijo Gómez a la página oficial.

"La idea es mantener estos contratos porque son muy convenientes para ambas partes", agregó. En las reuniones conjuntas también se abordó la posibilidad de que Ancap adquiera a una firma subsidiaria de la estatal venezolana Pdvsa carbón mineral y de coque o petcoque destinados a dos nuevas plantas de cemento de le empresa uruguaya.

Respecto de los llamados campos maduros de petróleo en Venezuela, Gómez indicó que ambas empresas están interesadas en "concretar una sociedad" para explotar pozos en el área, para lo cual aspiran a suscribir un memorándum de entendimiento el próximo mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...