Feriado nacional

Usuarios de la Zona Libre lamentan suspensión de labores, 'en momentos de afectaciones de la economía'

Temas:

La actividad comercial de la zona franca fue de $11 mil 643 millones en los primeros siete meses de 2017, lo que representa una aceleración de 5.8% en relación con igual periodo de 2016. La actividad comercial de la zona franca fue de $11 mil 643 millones en los primeros siete meses de 2017, lo que representa una aceleración de 5.8% en relación con igual periodo de 2016.
La actividad comercial de la zona franca fue de $11 mil 643 millones en los primeros siete meses de 2017, lo que representa una aceleración de 5.8% en relación con igual periodo de 2016. Archivo

La Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón (ZLC) expresó su desacuerdo con la decisión del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de ordenar la suspensión de labores a nivel nacional, para celebrar la clasificación de Panamá al Mundial de Fútbol 2018.

“En momentos como estos en los que las afectaciones de la economía nacional han obligado a empresas a cerrar, es cuando más necesitamos de la contribución de todos para llevar adelante a la nación”, indicó la AU en un comunicado divulgado este miércoles 11 de octubre, un día después de que la Selección Nacional de Fútbol alcanzara por primera vez un cupo en un Mundial de la FIFA.

“Lamentamos y a la vez notamos con preocupación, como se excluye al sector privado en la toma de decisiones relevantes que repercuten en el crecimiento del país”, agrega la nota.

Comunicado de la AU. Expandir Imagen
Comunicado de la AU.

Varela ordenó el cierre de las oficinas públicas y privadas este miércoles, ya “que es momento de orgullo y celebración para todos los panameños”. Se excepciona del cierre a los hospitales, hoteles, restaurantes, aerolíneas, supermercados, centros comerciales, empresas de servicios públicos, locales de diversión y esparcimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TURISMO Hawai: Seguirán paseos cerca de lava pese a incidente

Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea. Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea.
Los guardacostas prohíben a las embarcaciones acercarse más de 300 metros (984 pies) a la fuente de la lava del volcán Kilauea. AP

Los paseos cerca de emisiones de lava en Hawai continuarán pero los buques acatarán las recomendaciones de los guardacostas y ...

Grandes Ligas Harper gana Derby de Jonrones a Schwarber en emotiva final

Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. Bryce Harper se llevó el premio ante su afición.
Bryce Harper se llevó el premio ante su afición. AFP

La esférica superó la barda de jardín central y los aficionados estallaron en un solo alarido. Bryce Harper arrojó su bate, ...

crisis Ciudad rebelde de Masaya está bajo fuerte ataque de fuerzas gubernamentales en Nicaragua

Enfrentamientos en Masaya. Enfrentamientos en Masaya.
Enfrentamientos en Masaya. AFP

Fuerzas combinadas del gobierno del presidente Daniel Ortega lanzaron este martes un intenso ataque sobre la ciudad rebelde de ...