Valero evalúa participación en refinería en Panamá

11:29 a.m. - HOUSTON/EU (Reuters). -Valero Energy Corp. inició conversaciones con la petrolera estatal mexicana Pemex que evalúa construir una nueva refinería en Panamá, dijo hoy martes el presidente y presidente ejecutivo de la firma, Bill Klesse.

Durante una conferencia telefónica con analistas, Klesse enfatizó que Valero estaba solamente estudiando una posible inversión y que aún no ha concretado un compromiso con el proyecto. Valero no invertiría sin una seguridad sobre los márgenes de refinación, sostuvo Klesse.

Valero nunca ha invertido en construir una nueva refinería. La compañía creció rápidamente desde mediados de la década de 1990 hasta 2005 pero comprando refinerías ya existentes, con frecuencia a fuertes descuentos del costo de construir nuevas plantas.

Valero es la única de cuatro compañías estadounidenses que está considerando una operación con la mexicana PEMEX para construir la refinería de 350 mil barriles por día, cuyo costo se estima en 7 mil millones de dólares. Otros países también están compitiendo para la instalación de la refinería, según reportes previos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...