Valls urge a Air France y a sus pilotos a poner fin a huelga

El primer ministro francés, Manuel Valls, urgió a la dirección de Air France encontrar una solución "en las próximas horas" a la huelga que lleva una decena de días, y cuya convocatoria está prevista que se prolongue al menos esta semana.

Temas:

La dirección de Air France explicó en un comunicado que mañana tendrá que cancelar el 53% de su programa de vuelos dado que un 62% de los pilotos han anunciado que se sumarán un día más al paro. La dirección de Air France explicó en un comunicado que mañana tendrá que cancelar el 53% de su programa de vuelos dado que un 62% de los pilotos han anunciado que se sumarán un día más al paro.
La dirección de Air France explicó en un comunicado que mañana tendrá que cancelar el 53% de su programa de vuelos dado que un 62% de los pilotos han anunciado que se sumarán un día más al paro.

PARÍS, Francia. (EFE). -El primer ministro francés, Manuel Valls, urgió hoy a la dirección de Air France y a sus pilotos a encontrar una solución "en las próximas horas" a la huelga que lleva una decena de días, y cuya convocatoria está prevista que se prolongue al menos esta semana.

"La dirección (de Air France) ha propuesto abandonar" su proyecto para el "desarrollo en Europa" de su filial de bajo coste Transavia y eso "debe permitir a las dos partes encontrar una solución en las próximas horas, no en los próximos días, con diálogo y con respeto de unos y otros", señaló Valls en declaraciones ante las cámaras durante un desplazamiento a la ciudad de Le Havre.

Añadió que "si el abandono, el aplazamiento, del proyecto de Transavia Europa permite una salida de la crisis, es la buena solución. Pero hay que hacerlo rápido (...), hay que salir rápido en las próximas horas".

Horas antes, la dirección de Air France habÍa puntualizado que su propuesta era aplazar hasta diciembre sus planes sobre la extensión de actividades de Transavia fuera de sus mercados domésticos de Francia y Holanda, y que son el principal motivo de la huelga de pilotos iniciada hace diez días.

Un portavoz había insistido en que era "totalmente prematuro" decir que Air France renuncia a la creación de esa nueva filial Transavia Europa para crear nuevas bases de operaciones en terceros países.

En espera de que se aclare la posición de la empresa en la mesa de negociaciones y la respuesta de los sindicatos convocantes del paro, la dirección explicó en un comunicado que mañana tendrá que cancelar el 53% de su programa de vuelos dado que un 62% de los pilotos han anunciado que se sumarán un día más al paro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...