Si te lo perdiste: Conversamos con Richard Morales, precandidato presidencial del FAD. Ver más

Van Rompuy pedirá a Berlusconi más decisión en lucha contra el déficit

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pedirá mañana al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, más decisión en la aplicación de medidas de lucha contra la deuda en la eurozona.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pedirá mañana al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, más decisión en la aplicación de medidas de lucha contra el déficit presupuestario.

Van Rompuy expondrá este punto de vista durante un desayuno con el jefe del Gobierno italiano antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE), de Bruselas, según indicaron a Efe fuentes comunitarias.

La posibilidad de que los jefes de los ejecutivos de Italia y España fueran convocados a algún tipo de reunión surgió después de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijera hoy que ambos países debían hacer mayores esfuerzos y nuevas reformas para reducir la deuda.

La Comisión Europea pidió el viernes a Italia medidas "ambiciosas" de reducción de déficit y presente nuevas medidas para relanzar el crecimiento.

El borrador de la declaración de la cumbre de mañana señala que "un esfuerzo particular será requerido a aquellos Estados miembros que están experimentando tensiones en los mercados de deuda soberana", si bien no menciona nombres concretos.

Van Rompuy, Merkel, el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, el del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunieron esta noche en la sede del Consejo de la UE para preparar la cumbre de jefes de Estado y Gobierno comunitarios de mañana que busca avanzar medidas para zanjar la crisis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Uruguay cae 4-3 ante Japón

Edinson Cavani (21) marcó uno de los goles del equipo uruguayo. Edinson Cavani (21) marcó uno de los goles del equipo uruguayo.
Edinson Cavani (21) marcó uno de los goles del equipo uruguayo. AP

Dos derrotas y seis goles en contra es el balance del inicio del quinto ciclo de Oscar Tabárez al frente de la selección ...

CONFLICTO Transportistas, molestos por obra en Boquete, cierran vía

Transportistas bloquean la vía hacia Boquete. Transportistas bloquean la vía hacia Boquete.
Transportistas bloquean la vía hacia Boquete. Richard Bonilla

Transportistas del distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, cerraron este martes 16 de octubre la vía principal por ...

INTERNET Los creadores de 'La casa de papel' presentan su nueva serie 'El embarcadero'

La actriz Irene Arcos (izq.), el actor español Álvaro Morte y la actriz española Verónica Sanchez (der.) posan durante una sesión de fotos para la nueva serie de televisión. La actriz Irene Arcos (izq.), el actor español Álvaro Morte  y la actriz española Verónica Sanchez (der.) posan durante una sesión de fotos para la nueva serie de televisión.
La actriz Irene Arcos (izq.), el actor español Álvaro Morte y la actriz española Verónica Sanchez (der.) posan durante una sesión de fotos para la nueva serie de televisión. AFP

Los creadores de La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista en Netflix, presentaron este martes en Cannes El ...