ANUNCIO

Varela designa a Francisco Sierra Fábrega como nuevo directivo de la ACP

Varela designa a Francisco Sierra Fábrega como nuevo directivo de la ACP
Varela designa a Francisco Sierra Fábrega como nuevo directivo de la ACP

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Francisco Sierra Fábrega como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Autoridad  del Canal de Panamá (ACP) para el periodo 2016-2024. En la actualidad se desempeña como ministro consejero de la República de Panamá.



El mandatario panameño destacó que Sierra Fábrega cuenta con una reconocida trayectoria empresarial y una amplia experiencia en el área financiera y administrativa, por lo que señaló mostrarse confiado en que "hará valiosos aportes a la junta directiva del Canal de Panamá".



Sierra Fábrega, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector privado, se ha desempeñado como director de diversas empresas panameñas, en algunas de las cuales está de licencia actualmente, y es miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, informó la Secretaría de Comunicación del Estado en un boletín.



El 11 de febrero pasado venció el periodo de nombramiento de Ricardo De La Espriella, Guillermo Chapman y Adolfo Ahumada, como miembros de la directiva de la ACP. Los tres fueron nombrados por el expresidente Martín Torrijos (2004-2009). Esto quiere decir que a Varela aún le faltan por hacer dos nombramientos adicionales.



La designación de Sierra Fábrega será remitida a la Asamblea Nacional para su debida ratificación.

PERFIL

- Graduado en Administración de Negocios – Cum Laude con especialidad en Finanzas y Administración Internacional en Georgetown University, Washington,  Estados Unidos.
- Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la University of Texas, Estados Unidos.
- Empezó su carrera en 1986 en el Banco General, como oficial de crédito.
- En la actualidad se desempeña como vicepresidente ejecutivo de Finanzas del Banco General

Edición Impresa