English version

ANUNCIO

Varela designa a Francisco Sierra Fábrega como nuevo directivo de la ACP

Sierra Fábrega, en el sector privado, se ha desempeñado en la banca nacional.

PERFIL

English version

Temas:

Francisco Sierra Fábrega. Francisco Sierra Fábrega.
Francisco Sierra Fábrega. LA PRENSA/Joniel Omaña

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Francisco Sierra Fábrega como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Autoridad  del Canal de Panamá (ACP) para el periodo 2016-2024. En la actualidad se desempeña como ministro consejero de la República de Panamá.

El mandatario panameño destacó que Sierra Fábrega cuenta con una reconocida trayectoria empresarial y una amplia experiencia en el área financiera y administrativa, por lo que señaló mostrarse confiado en que "hará valiosos aportes a la junta directiva del Canal de Panamá".

Sierra Fábrega, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector privado, se ha desempeñado como director de diversas empresas panameñas, en algunas de las cuales está de licencia actualmente, y es miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, informó la Secretaría de Comunicación del Estado en un boletín.

El 11 de febrero pasado venció el periodo de nombramiento de Ricardo De La Espriella, Guillermo Chapman y Adolfo Ahumada, como miembros de la directiva de la ACP. Los tres fueron nombrados por el expresidente Martín Torrijos (2004-2009). Esto quiere decir que a Varela aún le faltan por hacer dos nombramientos adicionales.

La designación de Sierra Fábrega será remitida a la Asamblea Nacional para su debida ratificación.

PERFIL

- Graduado en Administración de Negocios – Cum Laude con especialidad en Finanzas y Administración Internacional en Georgetown University, Washington,  Estados Unidos.
- Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la University of Texas, Estados Unidos.
- Empezó su carrera en 1986 en el Banco General, como oficial de crédito.
- En la actualidad se desempeña como vicepresidente ejecutivo de Finanzas del Banco General

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Miles de personas protestan en Suiza contra la implantación del 5G

La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna.
La gente participa en una protesta nacional contra la tecnología 5G y el despliegue de antenas compatibles con 5G frente a la casa del Parlamento suizo en Berna. AFP

Varios miles de personas se manifestaron el sábado en Berna para expresar su rechazo a la instalación de redes 5G en Suiza, ...

jornada La Juventus es líder tras remontar ante el Hellas Verona con gol de Ronaldo

Cristiano Ronaldo (der.) Cristiano Ronaldo  (der.)
Cristiano Ronaldo (der.) AFP

Con escasa lucidez, la Juventus sumó tres valiosos puntos este sábado ante el Hellas Verona (2-1) con un gol de penal ...

DESFILE Armani, la fuerza tranquila

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán.
El diseñador de moda italiano Giorgio Armani agradece los aplausos después de la presentación de su colección Primavera Verano 2020 para mujeres en Milán. AFP

Con 85 años a sus espaldas, el "Rey Giorgio" Armani no ha perdido nada de esa ambición que lo llevó a cambiar el rumbo de la ...