relaciones diplomáticas

Varela viajará a China en noviembre

El presidente dijo que hay entre 15 y 20 acuerdos de negociación en diferentes sectores que serán sellados durante su visita a ese país.

Temas:

El mandatario Juan Carlos Varela hizo el anuncio tras inaugurar la conferencia sobre los 100 años del registro panameño y la celebración del Día Marítimo Mundial. El mandatario Juan Carlos Varela hizo el anuncio tras inaugurar la conferencia sobre los 100 años del registro panameño y la celebración del Día Marítimo Mundial.
El mandatario Juan Carlos Varela hizo el anuncio tras inaugurar la conferencia sobre los 100 años del registro panameño y la celebración del Día Marítimo Mundial. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El presidente Juan Carlos Varela dijo que en noviembre viajará a China para firmar varios acuerdos alcanzados con este país, luego del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Hay entre 15 y 20 acuerdos de negociación en diferentes sectores que serán sellados durante su visita a ese país, dijo el mandatario tras inaugurar la conferencia sobre los 100 años del registro panameño y la celebración del día marítimo mundial.

"Hemos visto que se ha levantado un gran interés en China debido a estas relaciones diplomáticas con Panamá". Aunque no especificó la fecha del viaje, adelantó que lo acompañará una delegación oficial y un grupo de empresarios que asistirán a diferentes eventos que se desarrollarán en China.

Los acuerdos incluyen transporte masivo, impulso al comercio, energía, visas de turismo, cooperación. La relación diplomática va ayudar a agilizar la instalación de empresas chinas para usar Panamá como plataforma para servir a Latinoamérica y el Caribe.

Varias empresas chinas están interesadas en el hub de conectividad aérea que tiene Panamá y se espera que se de el anuncio de los primeros vuelos a Panamá. Entre los documentos para la firma de acuerdos también está la intención de firmar un tratado de libre comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...