Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

relaciones diplomáticas

Varela viajará a China en noviembre

El presidente dijo que hay entre 15 y 20 acuerdos de negociación en diferentes sectores que serán sellados durante su visita a ese país.

Temas:

El mandatario Juan Carlos Varela hizo el anuncio tras inaugurar la conferencia sobre los 100 años del registro panameño y la celebración del Día Marítimo Mundial. El mandatario Juan Carlos Varela hizo el anuncio tras inaugurar la conferencia sobre los 100 años del registro panameño y la celebración del Día Marítimo Mundial.
El mandatario Juan Carlos Varela hizo el anuncio tras inaugurar la conferencia sobre los 100 años del registro panameño y la celebración del Día Marítimo Mundial. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El presidente Juan Carlos Varela dijo que en noviembre viajará a China para firmar varios acuerdos alcanzados con este país, luego del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Hay entre 15 y 20 acuerdos de negociación en diferentes sectores que serán sellados durante su visita a ese país, dijo el mandatario tras inaugurar la conferencia sobre los 100 años del registro panameño y la celebración del día marítimo mundial.

"Hemos visto que se ha levantado un gran interés en China debido a estas relaciones diplomáticas con Panamá". Aunque no especificó la fecha del viaje, adelantó que lo acompañará una delegación oficial y un grupo de empresarios que asistirán a diferentes eventos que se desarrollarán en China.

Los acuerdos incluyen transporte masivo, impulso al comercio, energía, visas de turismo, cooperación. La relación diplomática va ayudar a agilizar la instalación de empresas chinas para usar Panamá como plataforma para servir a Latinoamérica y el Caribe.

Varias empresas chinas están interesadas en el hub de conectividad aérea que tiene Panamá y se espera que se de el anuncio de los primeros vuelos a Panamá. Entre los documentos para la firma de acuerdos también está la intención de firmar un tratado de libre comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...