El tránsito de buques por las esclusas de Gatún se reanudó con normalidad la mañana de este sábado 15 de octubre de 2016.
Esto, luego de que un automóvil particular cayó a eso de las 4:06 a.m. del sábado mientras transitaba en el paso vehicular que conecta la costa arriba con la costa abajo de la provincia de Colón.
Este suceso, que es investigado, obligó a cerrar parcialmente un sentido de navegación de la esclusa del Canal de Panamá, mientras se llevaba a cabo la tarea de extracción del automóvil.
A las 10:15 a.m. concluyó esta operación, lo que permitió reanudar el tránsito de buques. Mientras que duraron los trabajos, el otro carril de navegación se mantuvo abierto al tránsito y operativo. Asimismo, el tránsito de buques neopanamax siguió de forma regular por las esclusas de Agua Clara, aclaró la Autoridad del Canal de Panamá.
"Buzos del Canal localizaron el automóvil en la cámara; lo aseguraron con cables; y luego fijaron a una grúa con capacidad de levantamiento de 20 toneladas, que lo extrajo y retiró de la esclusa", detalló la entidad.
Las primeras investigaciones de este hecho indican que el conductor, quien salió ileso de esta situación, se quedó dormido.
Para mantener la conexión vehicular entre las costas de Colón se permite el tránsito de vehículos por las esclusas como complemento al uso de dos transbordadores (ferrys) que operan desde la mañana.
El Canal indicó que se construye un puente en el lado Atlántico, a un costo estimado de 500 millones de dólares, el cual espera ser inaugurado en el primer semestre de 2018.
Comunicado: El incidente en las Esclusas de Gatún fue resuelto. El tráfico marítimo por el carril ha sido reanudado. https://t.co/b6SAeWH452
Comunicado: El incidente en las Esclusas de Gatún fue resuelto. El tráfico marítimo por el carril ha sido reanudado. https://t.co/b6SAeWH452
— Canal de Panamá (@canaldepanama) October 15, 2016
