propiedad del multimillonario Li Ka-shing

Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

La compañía CK Asset vendió el 75% de sus acciones en el rascacielos 'The Centre' a un consorcio chino liderado por una compañía energética.

Temas:

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de burbuja inmobiliaria en este territorio chino.

La compañía CK Asset, propiedad del multimillonario hongkonés Li Ka-shing, vendió el 75% de sus acciones en el rascacielos The Centre a un consorcio chino liderado por una compañía energética, informó el lunes el periódico Hong Kong Economic Journal.

Si se confirma la venta por 40 mil 200 millones de dólares hongkoneses (unos 5 mil 150 millones de dólares), The Centre será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino, según el diario.

El monto de la transacción supera a la venta este año de una zona comercial muy céntrica que el gobierno regional vendió a Henderson Land por 23 mil 280 millones de dólares hongkoneses.

La burbuja inmobiliaria, alentada por las inversiones procedentes de la China continental, se ha convertido en un problema político y hace de Hong Kong una de las ciudades más caras del mundo, con graves consecuencias para la vida de los residentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rumbo a Catar 2022 El argentino Sergio Batista surge como una opción para dirigir a la selección de Panamá

Sergio Batista fue seleccionador de Argentina entre 2010 y 2011. Sergio Batista fue seleccionador de Argentina entre 2010 y 2011.
Sergio Batista fue seleccionador de Argentina entre 2010 y 2011. AP/Archivo

El exmundialista y campeón con Argentina en la Copa del Mundo de México 1986 Sergio Batista surge como uno de los candidatos ...

Locales Tren choca con vehículo en sector de Cuatro Altos en Colón

Colisión en el el tren que cruza las provincias de Panamá y Colón. Colisión en el el tren que cruza las provincias de Panamá y Colón.
Colisión en el el tren que cruza las provincias de Panamá y Colón. Tomado de @TraficoCPanama

Un tren del ferrocarril que opera Panama Canal Railway Company chocó esta tarde con un vehículo, cerca al puente de los Cuatro ...