Venezolanos pasajeros de Conviasa varados en Madrid esperan regresar el lunes

La aerolínea estatal venezolana Conviasa anunció hoy que el próximo lunes saldrá de Madrid un vuelo suyo con destino a Caracas.

Temas:

Un total de 470 venezolanos están varados en Madrid desde los pasados días 22 y 24 debido a la cancelación de los vuelos de Conviasa Un total de 470 venezolanos están varados en Madrid desde los pasados días 22 y 24 debido a la cancelación de los vuelos de Conviasa
Un total de 470 venezolanos están varados en Madrid desde los pasados días 22 y 24 debido a la cancelación de los vuelos de Conviasa

MADRID, España (EFE). -La aerolínea estatal venezolana Conviasa anunció hoy que el próximo lunes saldrá de Madrid un vuelo suyo con destino a Caracas, en el que transportará parte del cerca de medio millar de venezolanos varados desde hace días en el aeropuerto de la capital española.

Un total de 470 venezolanos están varados en Madrid, desde los pasados días 22 y 24, debido a la cancelación de los vuelos de Conviasa después que la compañía aérea italiana Blue Panorama –que aportaba aviones y tripulación a la aerolínea venezolana– rompiera el contrato que mantenía con esa.

En declaraciones a EFE los afectados criticaron que solo se haya conseguido un avión, al explicar que han sido dos vuelos los cancelados, por lo que hace falta más de una aeronave para que todos puedan regresar a su país.

“Van a tener que habilitar varios vuelos porque aquí somos 220 pero hay otras 250 personas en otro hotel”, dijo Claudia Rodríguez, una de las afectadas, quien calificó la situación que atraviesan de “desamparo y mucha incertidumbre” al no tener “ninguna respuesta oficial” que les oriente.

Varios centenares de pasajeros de Conviasa permanecen, desde hace cinco días, alojados en diferentes hoteles madrileños. En estos momentos la aerolínea intenta solucionar el problema con la mayor celeridad posible y es por ello por lo que está recolocando a algunos pasajeros –discapacitados, enfermos, niños y ancianos en primer término– en los vuelos de otras aerolíneas en la medida de lo posible, según la compañía.

Algunos de los venezolanos varados y alojados en el hotel Compostela Suites expresaron cierto alivio por las últimas noticias aunque muchos se mostraron cautelosos a la espera que se cumpla lo anunciado por Conviasa.

“No sabemos si ese vuelo prometido va a salir de Madrid hasta Caracas o va a salir desde Venezuela porque allí también hay gente que se ha quedado atascada”, explicaba Daniel Flores, un viajero afectado junto con toda su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...