Venezuela acomete acciones de nuevo modelo económico

El gobierno de Venezuela comenzará hoy la instrumentación de una resolución para simplificar el proceso de nacionalización de mercancías que ingresen al país como parte del nuevo modelo económico que pretende estabilizar la producción y el

Temas:

Los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública e Industrias de Venezuela publicaron una resolución conjunta que prevé la simplificación de trámites administrativos establecidos en el Arancel de Aduanas. Los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública e Industrias de Venezuela publicaron una resolución conjunta que prevé la simplificación de trámites administrativos establecidos en el Arancel de Aduanas.
Los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública e Industrias de Venezuela publicaron una resolución conjunta que prevé la simplificación de trámites administrativos establecidos en el Arancel de Aduanas.

CARACAS, Venezuela. (XINHUA). -El gobierno de Venezuela comenzará hoy la instrumentación de una resolución para simplificar el proceso de nacionalización de mercancías que ingresen al país como parte del nuevo modelo económico que pretende estabilizar la producción y el acceso venezolano a bienes y servicios.

Conforme la Gaceta Oficial Número40.349 que circula hoy, los ministerios de Economía, Finanzas y Banca Pública e Industrias publicaron una resolución conjunta que prevé la simplificación de trámites administrativos establecidos en el Arancel de Aduanas.

En cuanto a la tramitación de los regímenes legales imperantes, la resolución establece que los entes competentes para su emisión sólo podrán solicitar los recaudos estrictamente necesariosconforme el tipo de mercancía.

De igual forma, los organismos competentesno podrán condicionar su otorgamiento a la presentaciónprevia de otros permisos exigidos, y deberán emitir respuesta en un lapso no mayor de cinco días hábiles luego de presentada la solicitud.

En el caso de las mercancías importadas que gocen de divisas preferenciales (tasa 6,30 bolívares) o beneficios fiscales, éstas deberán cumplir lo previsto en la normativa especial sobre la materia.

La resolución también garantiza la aplicación de las preferencias y simplificación de requisitos relacionados con la importación de mercancías, establecidos en los Acuerdos y Tratados Internacionales suscritos por Venezuela.

De acuerdo con el texto, el Servicios Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria(Seniat) queda responsable de la aplicación y ejecución de esta nueva resolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados