Venezuela firma acuerdo para vender petróleo a 'precio justo' a palestinos

Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de la Autoridad Palestina, Riad al Malki, firmaron este sábado en Caracas acuerdos de cooperación, entre ellos uno para la venta de petróleo a los palestinos "a precio justo" y en condiciones de p
El acuerdo también contempla condiciones de pago "favorables", además de capacitación para el personal palestino en materia de manejo y distribución de petróleo. El acuerdo también contempla condiciones de pago "favorables", además de capacitación para el personal palestino en materia de manejo y distribución de petróleo.
El acuerdo también contempla condiciones de pago "favorables", además de capacitación para el personal palestino en materia de manejo y distribución de petróleo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de la Autoridad Palestina, Riad al Malki, firmaron este sábado en Caracas acuerdos de cooperación, entre ellos uno para la venta de petróleo a los palestinos "a precio justo" y en condiciones de pago favorables.

"Es un acuerdo solidario de cooperación de nuestra industria petrolera (...) una venta de combustibles en condiciones de precio justo, no al precio especulativo al que es sometido la autoridad palestina por la propia situación que tienen de bloqueo por parte de Israel", dijo Jaua en conferencia conjunta con Al Malki.

El acuerdo también contempla condiciones de pago "favorables", además de capacitación para el personal palestino en materia de manejo y distribución de petróleo.

Al Malki, quien realiza una gira por América Latina, se declaró "extremadamente satisfecho" por este acuerdo y por el curso que han seguido las relaciones con Venezuela, uno de los más firmes partidarios en la región del derecho a la libre autodeterminación de los palestinos.

"Venezuela sigue en la misma línea del (fallecido expresidente) comandante Hugo Chávez, que siempre declaró su compromiso con el pubelo palestino y el compromiso lo sigue el presidente Nicolás Maduro", dijo Al Malki.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...