Venezuela compra unidad del Banco de Santander

11:39 a.m. - CARACAS, Venezuela. (Reuters). -Venezuela firmó hoy, viernes, un acuerdo en principio para comprar la unidad en el país del español Banco Santander, en el marco de la amplia oleada de nacionalizaciones que promueve el presidente izquierdista Hugo Chávez.

Desde Londres, Santander confirmó la operación y dijo que el acuerdo es por mil 50 millones de dólares, sin entregar más detalles.

En Caracas, el vicepresidente venezolano dijo que el país pagará a Santander 630 millones de dólares en efectivo y el resto en pagarés.

Chávez, que afirma liderar una revolución socialista, ha nacionalizado desde 2007 a grandes firmas controladas por grupos extranjeros y este año ha continuado con las expropiaciones, pese a la abrupta caída de los precios del crudo, que ha golpeado a las cuentas del país.

El militar retirado ha asegurado que la entidad pasará a ser de "propiedad social" para consolidar al sistema financiero público venezolano y la economía del país petrolero.

El año pasado una institución financiera venezolana estuvo muy cerca de comprar el banco, pero el Gobierno no lo autorizó y decidió entonces adquirirlo en un valor que medios especularon estaría entre mil 200 millones y mil 300 millones de dólares.

El Santander posee alrededor del 98% del Banco de Venezuela, que fue privatizado en 1996 tras pasar a manos del Estado en medio de la devastadora crisis financiera que azotó al país entre 1994 y 1995.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...