Venezuela confirma 2 mil 272 investigaciones por fraude con divisas este año

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy que el Ministerio Público venezolano activó este año un total de 2 mil 272 investigaciones por la adquisición fraudulenta de divisas, que involucran a mil 490 personas.

Temas:

Ortega Díaz dijo que del total sujeto a investigación se han imputado a la fecha 237 personas. Además, expuso, se han presentado 49 acusaciones, con 34 condenas por "admisión de hechos". Ortega Díaz dijo que del total sujeto a investigación se han imputado a la fecha 237 personas. Además, expuso, se han presentado 49 acusaciones, con 34 condenas por "admisión de hechos".
Ortega Díaz dijo que del total sujeto a investigación se han imputado a la fecha 237 personas. Además, expuso, se han presentado 49 acusaciones, con 34 condenas por "admisión de hechos".

CARACAS, Venezuela. (XINHUA). -La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy que el Ministerio Público venezolano activó este año un total de 2.272 investigaciones por la adquisición fraudulenta de divisas, que involucran a mil 490 personas.

Ortega Díaz dijo que del total sujeto a investigación se han imputado a la fecha 237 personas. Además, expuso, se han presentado 49 acusaciones, con 34 condenas por "admisión de hechos".

En su programa radiofónico semanal, Ortega Díaz dijo que hay 782 personas jurídicas involucradas en las investigaciones, de las cuales fueron imputadas 38 y fueron acusadas 31.

La fiscal descartó, además, que vaya a difundir un listado con las empresas involucradas en el esquema de adquisición fraudulenta de divisas.

"Lo que quiere la gente (es) que uno agarre y publique las empresas que están siendo procesadas; eso no lo voy hacer y no lo puedo hacer", afirmó la fiscal.

"Sí, estamos luchando contra la corrupción; no descansamos ni descansaremos", afirmó. Añadió que a la fecha se investiga a altos funcionarios del gobierno por estos delitos, entre los que incluyó a gobernadores, alcaldes, militares de alto rango y diputados, a quienes en el pasado se les solicitó antejuicio de mérito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...