Venezuela logra decisión favorable en demanda de Exxon

7:47 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP). -El ministro de Energía, Rafael Ramírez, dijo que Venezuela tuvo "un resultado favorable'' en el juicio planteado en su contra por la estadounidense Exxon Mobil Corp. debido a que un tribunal de arbitraje del Banco Mundial acordó sólo conocer elementos del caso registrados a partir de 2006, informó el viernes la agencia estatal de noticias.

Ramírez dijo que el fallo preliminar fue emitido por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), según la estatal Agencia Bolivariana de Noticias.

Exxon Mobil acudió al CIADI buscando la compensación por sus activos que fueron nacionalizados en 2007, y para demandar a Venezuela por los aumentos de regalías -impuesto de extracción- y otros tributos que comenzó a aplicar el gobierno a partir del 2004.

El ministro expresó que con la decisión del CIADI los "montos demandados (por Exxon Mobil) se reducen drásticamente'' en lo relativo a regalías e impuestos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...