ESTUDIA NO VENDERLE A ESTADOS UNIDOS

Venezuela denuncia un ‘sabotaje’ para hacer caer su producción de petróleo

Temas:

‘Hemos tenido que detener a más de 20 personas que han estado involucradas en un plan de sabotaje de la producción’, dijo Quevedo. ‘Hemos tenido que detener a más de 20 personas que han estado involucradas en un plan de sabotaje de la producción’, dijo Quevedo.
‘Hemos tenido que detener a más de 20 personas que han estado involucradas en un plan de sabotaje de la producción’, dijo Quevedo. AP

El nuevo ministro venezolano del Petróleo y presidente de la petrolera nacional PDVSA, Manuel Quevedo, denunció este jueves 30 de noviembre un “sabotaje” para hacer caer la producción de crudo en su país, que se halla en niveles históricamente bajos.

“Hemos tenido que detener a más de 20 personas que han estado involucradas en un plan de sabotaje de la producción”, dijo Quevedo, un general del ejército, en Viena, donde participa en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Venezuela, el país con mayores reservas de crudo del planeta, produce actualmente alrededor de 1.9 millones de barriles diarios, tras registrar una caída de más del 23% entre enero de 2016 y octubre de este año.

“Este plan de sabotaje quería hacer lo que sucedió en Venezuela en el 2002 y 2003, que fue un golpe orquestado en contra del presidente [Hugo] Chávez. Esta vez estaban haciendo toda una planificación para ir declinando la producción”, añadió.

Quevedo, que participa en la reunión de los países OPEP y sus socios para seguir limitando la producción, también aludió a la posibilidad de dejar de vender petróleo a Estados Unidos, como ya anunció el presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos toda la voluntad de venderle petróleo al pueblo de Estados Unidos pero si su gobierno no quiere ayudar al pueblo norteamericano, nosotros buscaremos otro mercado, tranquilamente”, afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Panamá dice adiós a las bolsas plásticas

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Panamá, primer país de América Central en  prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Vídeo
Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Panamá ingreso este sábado 20 de julio a la lista de los países que prohibieron el uso de las bolsas plásticas con el objetivo ...

GABINETE AGROPECUARIO Gobernador de Chiriquí promete trabajar en una política agropecuaria de Estado

Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de  Chiriquí.
Las declaraciones de Muñoz se dieron luego del acto de su toma de posesión como el nuevo gobernador de Chiriquí. Flor Bocharel

Además de trazar sus planes de desarrollo en los diversos ejes económicos de la provincia de Chiriquí el nuevo gobernador, ...

EVALUACIÓN DE RIESGO Recomiendan reubicación de un grupo de familias de Caimitillo por residir en zona inundable

Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres.
Los moradores de este sector han perdido en dos ocasiones sus enseres. Tomado de Alcaldía de Panamá

El arquitecto Antonio Docabo, de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales de la Alcaldía de Panamá, emitió un ...