Venezuela espera que crudo suba a 75 dólares

11:36 a.m. - VIENA. Austria (Reuters). -El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que espera que el precio del petróleo permanezca a más de 60 dólares el barril y luego avance a 75 dólares en el cuarto trimestre, aunque advirtió que los inventarios de crudo están en niveles sumamente altos.

En la víspera de la reunión que sostendrá el jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Ramírez dijo a periodistas que no cree que el grupo acordará recortar nuevamente su bombeo.

A cambio, Ramírez consideró que el grupo debe enfocarse en un cumplimiento más estricto con los recortes ya acordados, para ayudar a retirar del mercado un sobreabastecimiento que estimó en 1 millón de barriles por día (bpd).

"Esperamos mantener los precios por encima de los 60 dólares y tenerlos a más de 75 dólares en el último trimestre de este año", dijo Ramírez a su arribo a Viena. "Queremos para este año un promedio de 60 dólares y luego trabajaremos para que el precio suba a más de 70 dólares el próximo año y hacia los 80 dólares en promedio", agregó.

Para apoyar al mercado, Ramírez dijo que la OPEP debe reducir los inventarios, que están en niveles "muy, muy altos", lo que requerirá de un cumplimiento total con las reducciones pactadas. "Tenemos que insistir en un cumplimiento del 100%", reiteró el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...