Venezuela implementa sistema biométrico para compras

El presidente venezolano Nicolás Maduro establecerá un control biométrico a través de las huellas digitales en todos los establecimientos comerciales del país para limitar la compra frecuente de productos.

Temas:

Maduro anunció la noche del miércoles, en una cadena de radio y televisión, que ordenó la implementación del "sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales". Maduro anunció la noche del miércoles, en una cadena de radio y televisión, que ordenó la implementación del "sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales".
Maduro anunció la noche del miércoles, en una cadena de radio y televisión, que ordenó la implementación del "sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales".

CARACAS, Venezuela. (AP). -El presidente venezolano Nicolás Maduro establecerá un control biométrico a través de las huellas digitales en todos los establecimientos comerciales del país para limitar la compra frecuente de productos.

Maduro anunció la noche del miércoles, en una cadena de radio y televisión, que ordenó la implementación del "sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales".

El mandatario explicó que el sistema que se aplicará será similar al mecanismo de captahuellas o dispositivo lector de huellas digitales que se viene utilizando en el país desde hace varios años en los procesos electorales para la identificación de los votantes.

Las autoridades tienen previsto instaurar el sistema biométrico este año para limitar las compras masivas de alimentos y otros productos básicos que están bajo control de precios desde hace once años y que suelen escasear o son sacados del país por la vía del contrabando.

El anuncio generó rechazo entre los opositores que afirmaron que la regulación busca racionar la venta de alimentos ante la caída de la producción generada por la falta de materias primas e insumos.

El líder opositor Henrique Capriles afirmó el miércoles que el sistema biométrico será una "tarjeta de racionamiento" que representará "más trabas" y "menos soluciones" para la población.

"Vienen a hablar de abastecimiento cuando la producción nacional está paralizada", dijo Capriles en su cuenta de Twitter al asegurar que el nuevo sistema no logrará solucionar el problema de la escasez en el país. El Gobierno sostiene que el desabastecimiento de productos es generado en gran medida por el contrabando.

Desde 2006 los venezolanos vienen enfrentando dificultades de abastecimiento, pero en los últimos meses la escasez se ha agudizado debido a que el Gobierno redujo la venta de divisas oficiales, lo que le ha impedido a muchas empresas comprar en el exterior materias primas, repuestos y equipos, afectando sus actividades de producción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Destacados