CARACAS, Venezuela. (EFE).- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo este lunes a través de un comunicado que solo debe pagar a Exxon Mobile Corp la cantidad de 255 millones de dólares de los 908 millones de dólares que la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) determinó.
"Tras el laudo emitido por el Tribunal de la CCI, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aclara que solo le corresponderá pagar unos 255 millones de dólares en un plazo de 60 días a la transnacional estadounidense Exxon Mobil", según el comunicado.
En el documento de Pdvsa se explica que a la cantidad de 908 millones de dólares hay que sustraer una serie de créditos reconocidos a la empresa estatal por el tribunal de la CCI, fallo que fue difundido ayer por el diario Wall Street Journal.
Entre estos créditos se encuentran 191 millones de dólares que Exxon Mobil debe a Pdvsa por la cancelación que esta hizo del saldo pendiente de bonos por préstamos para el financiamiento del proyecto Cerro Negro, apuntó el comunicado.
Asimismo, se descuentan 300 millones de dólares que Exxon Mobil solicitó congelar en cuentas de Pdvsa en Nueva York durante las acciones legales que emprendió en 2007, así como 160 millones de dólares de reconvenciones que el tribunal del CCI acredita a la petrolera venezolana al realizar el pago en los próximos 60 días.

