Venezuela anuncia sistema sin intermediarios entre vendedores y productores

El Gobierno de Venezuela inaugurará el próximo 27 de diciembre un sistema nacional de compraventa de productos agropecuarios que, según anunció hoy el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, acabará con "mafias" de intermediarios.

Temas:

El 27 de diciembre se revelarán, anunció, las cifras sobre producción y productividad agropecuaria nacional durante 2013. El 27 de diciembre se revelarán, anunció, las cifras sobre producción y productividad agropecuaria nacional durante 2013.
El 27 de diciembre se revelarán, anunció, las cifras sobre producción y productividad agropecuaria nacional durante 2013.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Gobierno de Venezuela inaugurará el próximo 27 de diciembre un sistema nacional de compraventa de productos agropecuarios que, según anunció hoy el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, acabará con "mafias" de intermediarios.

"Es un sistema que va a permitir mayores ingresos para los productores y menor precio para los consumidores (...), un sistema moderno para sortear la intermediación, con justicia social y con justicia productiva", declaró Gil en un mercado de Caracas.

En declaraciones transmitidas por la televisión estatal, el ministro aseguró que gracias al sistema, del cual no proporcionó detalles, los precios de los vegetales y de las carnes blancas y rojas llegarán al consumidor "60% por debajo del costo" actual.

"Hace falta que (la oferta agropecuaria) llegue a los supermercados, a los bodegueros, a los abastos a ese precio, a precio justo; sin mafias", remarcó Gil entre 60 toneladas de alimentos que aseguró que su Ministerio puso directamente a la venta en un mercado capitalino con ese 60 % de descuento.

El 27 de diciembre se revelarán, anunció, las cifras sobre producción y productividad agropecuaria nacional durante 2013, que "son positivas" subrayó y adelantó que solo en cereales representan un incremento de 26% con respecto a 2012.

Sobre la orden que impartió este viernes el presidente, Nicolás Maduro, para que sean detenidos los empresarios que especulen, y también procesados quienes tras haber sido obligados a bajar los precios de sus productos los hayan vuelto a subir, Gil dijo que su Ministerio está actuando.

"Estamos desplegados en protección al pueblo, hay equipos ministeriales cuidando que no haya especulación", subrayó hoy Gil.

El Gobierno inició hace dos meses un operativo cívico militar que ha obligado a bajar los precios en los comercios, en el marco de la "guerra económica" que Maduro sostiene han declarado en su contra empresarios y partidos políticos acatando órdenes del "imperio", como llama a Estados Unidos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...