Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ventas de sector automotriz bajan 7.3% en primer semestre en Brasil

El sector automotriz brasileño comercializó más de 1,582 millones de unidades en el primer semestre del año, lo que significó una baja de 7.3% respecto a 2013, informó hoy la entidad privada responsable del sector.

Temas:

El sector automotriz brasileño comercializó más de 1.582 millones de unidades en el primer semestre del año El sector automotriz brasileño comercializó más de 1.582 millones de unidades en el primer semestre del año
El sector automotriz brasileño comercializó más de 1.582 millones de unidades en el primer semestre del año

BRASILIA, Brasil (Xinhua)- El sector automotriz brasileño comercializó más de mil 582 millones de unidades en el primer semestre del año, lo que significó una baja de 7.3% respecto a 2013, informó hoy la entidad privada responsable del sector. 

La Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave) difundió a través de un reporte que este monto reflejó el peor resultado para un semestre desde 2010. 

Detalló que solamente en junio pasado, se comercializaron 385 mil 279 vehículos, lo que significó una baja de 12.4 % respecto a mayo y de 16.9 % frente a junio de 2013. 

Las unidades comercializadas incluyeron automóviles de uso particular, autos para uso comercial, camiones, autobuses, motocicletas y maquinaria agrícola. 

La Fenabrave indicó que entre los factores que contribuyeron a este débil desempeño del sector, destacó la dificultad por parte de los consumidores para obtener crédito. 

El organismo también señaló como factor el efecto de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Las ventas de automóviles sumaron en junio pasado 250 mil 665 unidades, lo que representó una caída de 9.8% respecto a mayo y de 17.2 % frente al mismo mes de 2013. 

En cuanto a las ventas de camiones y autobuses, el mes pasado sumaron 12 mil 938 unidades, es decir, tuvieron una caída de 16.3 % respecto a mayo y de 17.7 % respecto a junio del año anterior. 

Por lo que toca a las previsiones para todo el año, la Fenabrave espera vender más de 4.94 millones de unidades, lo que representará una baja en el sector automotriz de 6.48%. 

El organismo prevé una caída de 7.75 % en las ventas del segmento automóviles, así como de 14 % en las de camiones y autobuses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...