REDES SOCIALES

Ventas de cuentas de Instagram, la nueva forma de hacer dinero

Lucrarse vendiendo las cuentas personales es una forma sacar el máximo partido a un perfil que ya no se quiera utilizar o que se considera que puede funcionar para proyectos de terceras personas.

Temas:

Hasta el mes de junio de este año, Instagram había superado los 500 millones de usuarios. Hasta el mes de junio de este año, Instagram había superado los 500 millones de usuarios.
Hasta el mes de junio de este año, Instagram había superado los 500 millones de usuarios. AFP

Instagram, una de las redes sociales más populares del mundo, creada en un principio para subir fotos y videos, se ha convertido en el perfecto modelo de negocio.

Actualmente la red social es utilizada, entre otras cosas, como tienda virtual, ofreciendo desde ropa hasta venta de alimentos.

No obstante, se ha convertido en un espacio que ha servido para dinamizar el mercado publicitario.

Dejando a un lado todo lo anterior, los usuarios han encontrado otra nueva forma de hacer dinero con la aplicación: vendiendo la cuenta de Instagram.

Lucrarse vendiendo las cuentas personales es una forma sacar el máximo partido a un perfil que ya no se quiera utilizar o que se considera que puede funcionar para proyectos de terceras personas.

Vender las cuentas es posible gracias a plataformas como Fameswap, eBay y Viralaccounts o hasta en páginas como OLX y Mercado Libre, pero antes de hacerlo deberán saber algunos importantes datos:

MÉTODO DE PAGO

En su mayoría, las plataformas pagan a través de cuentas de Paypal o métodos como Western Union, MoneyGram, BitCoin, Moneybookers, además de transferencias bancarias.

RAPIDEZ  DEL PAGO

Según la página Viralaccounts, dependiendo de la forma de pago que haya seleccionado se puede tomar un tiempo para que el dinero llegue. Las transferencias bancarias toman por lo general hasta 24-48 horas (durante días laborables ).

REQUISITOS

Por su parte, Fameswap asegura que la persona que compre la cuenta decidirá cómo la utilizará y la cifra de seguidores que necesita. Muchas veces prefieren perfiles de al menos 40 mil seguidores, por ejemplo.

La cuenta debe estar en buen estado, sin haber estado suspendida o que mantenga advertencias.

La plataforma explicó que la alta actividad siempre es bienvenida pero no es obligatorio, pero hay que tener presente que la cuentas menos activas normalmente valen menos.

Siempre se toma a consideración la calidad del contenido publicado, la demografía y la edad del dueño de la cuenta.

COSTO

El costo de las cuentas varían desde cientos de dólares hasta miles de dólares.

El año pasado se conoció un caso de una cuenta por la que ofrecieron hasta $9 mil, ya que el seudónimo del perfil era solo “José”, después de esto, todos los usuarios que quisieran utilizar el nombre de “José”, el nombre del perfil tendría que venir seguido de números o símbolos. Este usuario rechazó para el momento la oferta.

En tanto, otra de las inquietudes más comunes de los usuarios es si al vender la cuenta perderán su cuenta de correo electrónico.

Esto es falso. No se renunciará a la cuenta, sin embargo, la persona tendrá que ayudar al comprador hasta asegurar la cuenta, esto significa reenviar todos los correos electrónicos que Instagram envíe hasta que el cambio de propiedad se lleve a cabo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...