Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Verizon emite bonos por un récord histórico de 49 mil millones de dólares

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon realizó hoy una emisión de bonos por un récord histórico de 49 mil millones de dólares para financiar parte de la compra de la participación de la británica Vodafone en sus operaci

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon realizó hoy una emisión de bonos por un récord histórico de 49 mil millones de dólares para financiar parte de la compra de la participación de la británica Vodafone en sus operaciones de telefonía móvil.

La enorme demanda, que superó los 90 mil millones, llevó a que la emisión de bonos finalmente se haya colocado en la parte superior del rango de entre 45 mil y 49 mil millones previsto y que no haga falta buscar potenciales inversores en Londres o París como tenía previsto, según detalla en su página web The Wall Street Journal.

La gigantesca transacción es prácticamente tres veces superior a la que era hasta ahora la mayor operación de este tipo en la historia, la emisión de obligaciones corporativas por 17 mil millones de dólares realizada por el gigante tecnológico Apple en abril pasado.

La operación incluye, entre otros, bonos con vencimiento a 30 años por un total de 15 mil millones, a 20 años por 6 mil millones, a diez años por 11 mil millones, a siete años por 4 mil millones, a cinco años por 4 mil 750 millones y otros a tres años por 4 mil 250 millones.

Verizon ha realizado esta emisión de deuda para recaudar parte de los 130 mil millones de dólares por los que acordó a principios de mes comprar la participación del 45% que poseía la británica Vodafone en Verizon Wireless, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos.

Vodafone recibirá por la venta de su participación 58 mil 900 millones de dólares, el equivalente a 60 mil 200 millones de dólares en acciones de Verizon y 11 mil 000 millones de dólares en otro tipo de transacciones, en una operación que prevén cerrar en el primer trimestre de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...