ECONOMÍA

Vicepresidenta de Panamá viajó a Venezuela para tratar recuperación de deuda

Vicepresidenta de Panamá viajó a Venezuela para tratar recuperación de deuda
Vicepresidenta de Panamá viajó a Venezuela para tratar recuperación de deuda

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, viajó hoy, martes 14 de abril, a Caracas, Venezuela, para sostener una reunión con el presidente sudamericano Nicolás Maduro y de esta forma gestionar la recuperación de una millonaria deuda con empresas panameñas.



La reunión “tiene como objetivo dar seguimiento a las conversaciones sobre la disponibilidad de divisas pendientes por parte de Venezuela con la Zona Libre de Colón (ZLC) y Copa Airlines, para lo cual las autoridades venezolanas han manifestado total disposición de avanzar”, destaca un comunicado oficial.



La delegación panameña está conformada también por el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el secretario nacional de Energía, Víctor Urrutia; el gerente general de la ZLC, Surse Pierpoint; y el vicepresidente de Finanzas de Copa Airlines, José Montero.



Según se ha informado, los importadores venezolanos deben unos $530 millones a sus pares de la zona franca panameña. Si a esta cifra se le suma la deuda que mantiene Venezuela con Copa Airlines, el total ascendería a casi $1,000 millones.



La cita surgió en un intercambio entre el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y su homólogo venezolano durante la VII Cumbre de las Américas, que se celebró la semana pasada en la capital.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Rubén Blades, gastronomía, café y seco, con el maridaje del chef panameño Mario Castrellón. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más