English version

Video: Canal de Panamá pide a buques tener cuidado con barco hundido en Colón

Para la seguridad de este buque y del tráfico a sus alrededores, el área ha sido delimitada por dos boyas esféricas amarillas, con sus respectivas señales nocturnas, señaló la  Autoridad del Canal de Panamá en un comunicado.

English version

Temas:

Imágenes del hundimiento del barco. Imágenes del hundimiento del barco.
Imágenes del hundimiento del barco. Tomado de Youtube

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) advirtió a los barcos que navegan por esta vía sobre la ubicación del buque VMF Alita, hundido la semana pasada en Colón.

"La ACP insta a las embarcaciones que, al llegar al Canal de Panamá, tengan mucha precaución y que eviten el área delimitada", precisó la institución a través de un comunicado.

"Para la seguridad de este buque y del tráfico a sus alrededores, el área ha sido delimitada por dos boyas esféricas amarillas, con sus respectivas señales nocturnas. La embarcación yace en el fondo del mar, recostada sobre su costado de babor, debido a sus dimensiones y junto a la profundidad del área, parte de la embarcación se encuentra justo bajo la superficie del agua. El hundimiento de esta embarcación no afecta las operaciones o el tránsito en la vía acuática", añade la nota.

El pasado fin de semana, un buque de 4 mil 250 toneladas llamado VMF Alita se hundió en la provincia de Colón, luego de que colisionara con otro barco.

La Autoridad Marítima de Panamá indicó que el buque de bandera venezolana se encontraba anclado desde hacía varios meses en Panamá para ser vendido como chatarra.

El choque ocurrió el pasado lunes 18 de enero, pero el barco terminó por hundirse el pasado fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...