ESTADOS UNIDOS

El Viernes Negro ya llegó: minoristas comienzan ventas navideñas

la desaparición de Toys “R” Us crea oportunidades adicionales para grandes minoristas.

El Viernes Negro ya llegó: minoristas comienzan ventas navideñas
Los compradores usarán sus celulares para hacer sus movimientos.

Aunque no lo crea, el Viernes Negro ya comenzó.

Walmart Inc. y Best Buy Co. están entre las grandes empresas minoristas que dieron a conocer el jueves ofertas navideñas en productos como televisores inteligentes de ultra-alta definición, computadoras portátiles y consolas de juegos. Amazon.com Inc. también está promocionando sus descuentos del Viernes Negro (Black Friday) en forma anticipada, mientras que Target Corp. lanzará este fin de semana ofertas en decoración para el hogar y ropa de cama.

El frenesí muestra que las reglas están cambiando a medida que los minoristas se preparan para competir por el que podría ser el período de ventas navideñas más fuerte en años, alimentado por una robusta confianza del consumidor y un bajo desempleo.

Las ventas minoristas aumentaron un 6.1 por ciento en la semana que terminó el 3 de noviembre, lo que proporciona un impulso adicional para las cadenas estadounidenses que ofrecen envío gratis y otros incentivos para atrapar a los primeros compradores que buscan oportunidades.

El factor especial de este año es la desaparición de Toys “R” Us, que ha puesto en juego hasta 100 mil millones de dólares en ventas, según Target. La quiebra de Sears Holding Corp. puede crear oportunidades adicionales para grandes minoristas.

Se estima que las ventas de fin de año crecerán un 5.8 por ciento este año y superarán mil millones de dólares por primera vez, según la firma de investigación eMarketer.

El Viernes Negro –el día después del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos– tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras navideñas.


Última Hora

  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más