Visa retira a Global Payments como procesador autorizado tras robo de datos

El viernes pasado, Visa y MasterCard confirmaron que estaban alertando a los bancos de EU de que uno de sus procesadores de tarjetas había sufrido un ataque a sus sistemas de seguridad que podía poner en peligro a un número de cuentas de su
Visa retira a Global Payments de la lista de proveedores de servicios autorizados, tras robo de datos. Visa retira a Global Payments de la lista de proveedores de servicios autorizados, tras robo de datos.
Visa retira a Global Payments de la lista de proveedores de servicios autorizados, tras robo de datos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Visa, la mayor red de sistemas de pagos del mundo, anunció este lunes que retiró a Global Payments de su lista de procesadores de tarjetas autorizados después de que esa empresa sufriera un ataque informático que acabó con el robo de datos a un total de 1.5 millones de cuentas en Estados Unidos.

"Debido al acceso sin permiso a los sistemas de Global Payments, Visa ha retirado a la compañía del registro de proveedores de servicios autorizados", informó en un comunicado la entidad financiera estadounidense.

El viernes pasado, Visa y MasterCard confirmaron que estaban alertando a los bancos de Estados Unidos (EU) de que uno de sus procesadores de tarjetas había sufrido un ataque a sus sistemas de seguridad que podía poner en peligro a un número de cuentas de sus clientes que no especificaron.

El blog especializado Krebs On Security, que sacó a la luz la noticia en un primer momento, cifró en más de 10 millones los posibles afectados por el problema de seguridad, aunque finalmente el número fue reducido hasta 1.5 millones de cuentas por el propio Global Payments.

Esa firma, con sede en Atlanta (Georgia), aseguró en un comunicado que se puede ver hoy en su página web que los piratas informáticos que robaron datos de sus sistemas han extraído solamente los números de esas cuentas y no los nombres, direcciones o números de la seguridad social de sus titulares.

"Estamos progresando rápidamente para terminar con este problema", aseguró el presidente y consejero delegado de Global Payments, Paul Garcia, quien aseguró que la empresa tiene el problema "controlado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...