11 millones de coches afectados

Volkswagen fue advertida de ilegalidades en emisiones hace años

"Volkswagen está trabajando con toda su energía para conducir una investigación exhaustiva e inmisericorde sobre el asunto", dijo Andreas Lampersbach en un mensaje electrónico.

Temas:

La automotriz alemana Volkswagen recibió advertencias hace años sobre el uso de mecanismos ilegales para superar las pruebas de emisiones, reportaron medios alemanes el domingo.

La empresa admitió la semana pasada que empleó un software especial para falsear las pruebas de emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos.

El semanario alemán Bild am Sonntag reportó el domingo que una investigación interna de Volkswagen halló una carta de 2007 del proveedor de componentes Bosch alertando de que la empresa no debería emplear el software de forma regular.

Otro semanario, el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, publicó que un técnico de Volkswagen planteó sus dudas sobre prácticas ilegales en relación con los niveles de emisiones en 2011.

La publicación cita también a investigadores internos. Un portavoz de Volkswagen declinó comentar sobre los reportes, diciendo que por principio la compañía no comenta sobre lo que llamó "rumores y conjeturas".

"Volkswagen está trabajando con toda su energía para conducir una investigación exhaustiva e inmisericorde sobre el asunto", dijo Andreas Lampersbach en un mensaje electrónico.

VW determinará los responsables de manipular las emisiones y discutirá con las autoridades soluciones técnicas para el problema, dijo, citando una declaración de la junta supervisora de la compañía.

"Después de ello proveeremos un calendario para modificar los vehículos afectados. Eso pudiera tomar varias semanas".

Unos 11 millones de coches diésel de VW fabricados desde 2008 están afectados por el escándalo. La empresa se comprometió a proporcionar una solución gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...