PROBLEMA MECÁNICO

Volkswagen llama a revisión 92 mil vehículos en EU

Según el fabricante, la llamada a revisión tiene como fin reparar un fallo en el árbol de levas.

Volkswagen llama a revisión 92 mil vehículos en EU
Volkswagen llama a revisión 92 mil vehículos en EU

El fabricante alemán Volkswagen, inmerso en un escándalo por trucar el control de emisiones de sus motores, anunció este miércoles la llamada a revisión en Estados Unidos de casi 92 mil vehículos debido a un fallo en el árbol de levas.

+info

Volkswagen también violó normas de emisiones en motores más potentes; Porsche y Audi en la miraVerificación descarta fraude con otros motores de VolkswagenVolkswagen, bajo presión, llama a revisión a 8.5 millones de vehículos en Europa

La llamada a revisión afecta concretamente a 91 mil 867 vehículos de los modelos Golf, Jetta, Escarabajo y Passat de los años 2015 y 2016 con motores de gasolina de cuatro cilindros turboalimentados, de 1.8 y 2 litros.

La empresa aseguró que detectó el problema tras recibir quejas por fallos en el sistema de árbol de levas, pero que el fallo no impide que los usuarios puedan seguir utilizando los vehículos afectados hasta que lo lleven a revisión, y que den cuenta de cualquier anomalía en caso de producirse.

Además de prolongar la distancia de frenada, el problema mecánico, de presentarse, también afecta a la potencia del motor.

Volkswagen se encuentra sumido en un escándalo después de que las autoridades medioambientales estadounidenses descubrieran que algunos modelos del fabricante alemán tenían instalado un software ilegal en sus motores para detectar cuando el vehículo es sometido a pruebas de manera que el motor redujese sus emisiones.

Pero en condiciones de conducción normal, los modelos afectados por el trucaje, que ha sido reconocido por el fabricante, emiten hasta 40 veces más óxidos de nitrógeno que lo permitido por las normas estadounidenses.

El fraude afecta a casi medio millón de vehículos equipados con motores diesel de 2 litros de algunos de sus modelos más populares.

Además, esta misma semana, la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA), dijo que había descubierto un software similar en los motores diesel de 3 litros de la compañía, algo que Volkswagen ha negado.


Última Hora

  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más