Volkswagen suspende a su jefe de control de calidad tras el escándalo diésel

Tuch, que según la fuente fue suspendido la semana pasada, no ha sido acusado de ningún delito y no se ha podido contactar con él inmediatamente para conocer sus comentarios al respecto.

Volkswagen suspende a su jefe de control de calidad tras el escándalo diésel
Volkswagen suspende a su jefe de control de calidad tras el escándalo diésel

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha suspendido a Frank Tuch, jefe de control de calidad del grupo, tras el escándalo del fraude en las emisiones de gases contaminantes, según dijo una fuente cercana a la compañía a EFE Dow Jones.

+info

Tuch, que según la fuente fue suspendido la semana pasada, no ha sido acusado de ningún delito y no se ha podido contactar con él inmediatamente para conocer sus comentarios al respecto.

Esta decisión indica que las investigaciones siguen centrándose en un grupo de ejecutivos del rango más alto directamente involucrados en la supervisión del desarrollo, la producción y el control de calidad del motor diésel.

Tuch no trabajaba para Volkswagen en 2008, cuando se cree que los directivos de la compañía decidieron crear e instalar el dispositivo que falseaba las emisiones de gases de los motores diésel. Pero los investigadores también se centran en los empleados que podrían haber tenido conocimiento de la existencia de dicho dispositivo y no informaron sobre el mismo. 


Última Hora

  • 23:05 Panamá se toma la revancha ante Colombia y conquista el bronce en fútbol en Santo Domingo Leer más
  • 22:36 ¿Qué hacer en Panamá esta semana? Conozca la agenda de actividades Leer más
  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más