Volvo retira 59 mil automóviles

Temas:

Una exhibición de la Volvo en Suiza. Una exhibición de la Volvo en Suiza.
Una exhibición de la Volvo en Suiza. AFP/ Jonathan Nackstrand

La empresa sueca Volvo Cars dijo que retirará 59 mil automóviles de 40 mercados debido a defectos informáticos que pueden apagar el motor y el sistema eléctrico cuando el auto está en movimiento.

El vocero de la empresa Stefan Elfstrom dijo que el retiro afecta a modelos diésel de cinco cilindros de las series 60 y 70 fabricados desde mediados de 2015.

Elfstrom dijo a la Associated Press el sábado que el defecto puede ser "desagradable", pero que la compañía no tiene información sobre accidentes provocados por éste. El motor y el sistema eléctrico vuelven a encenderse inmediatamente.

Dijo que los autos fueron vendidos mayormente en Suecia, Gran Bretaña y Alemania.

Los propietarios serán notificados por carta que pueden presentarse al concesionario local para una reparación sin cargo.

La compañía china Geely Holding compró la marca Volvo en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...