Volvo retira 59 mil automóviles

Volvo retira 59 mil automóviles
Volvo retira 59 mil automóviles

La empresa sueca Volvo Cars dijo que retirará 59 mil automóviles de 40 mercados debido a defectos informáticos que pueden apagar el motor y el sistema eléctrico cuando el auto está en movimiento.

+info

Llamarán a revisión a 7 mil Toyota RAV4

El vocero de la empresa Stefan Elfstrom dijo que el retiro afecta a modelos diésel de cinco cilindros de las series 60 y 70 fabricados desde mediados de 2015.

Elfstrom dijo a la Associated Press el sábado que el defecto puede ser "desagradable", pero que la compañía no tiene información sobre accidentes provocados por éste. El motor y el sistema eléctrico vuelven a encenderse inmediatamente.

Dijo que los autos fueron vendidos mayormente en Suecia, Gran Bretaña y Alemania.

Los propietarios serán notificados por carta que pueden presentarse al concesionario local para una reparación sin cargo.

La compañía china Geely Holding compró la marca Volvo en 2010.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más