MÁS DE 17 HORAS DE VUELO

Vuelo comercial más largo del mundo aterriza en Nueva York

Temas:

Singapore Airlines ofrece en este vuelo solamente pasajes en clase económica premium y business, pero no en clase económica. Singapore Airlines ofrece en este vuelo solamente pasajes en clase económica premium y business, pero no en clase económica.
Singapore Airlines ofrece en este vuelo solamente pasajes en clase económica premium y business, pero no en clase económica. AFP

El vuelo comercial más largo del mundo aterrizó este viernes 12 de octubre en Nueva York, luego de casi 18 horas de viaje desde Singapur.

Según el portal del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), el vuelo SQ22 aterrizó a las 5:29 a.m. hora local (09:29 GMT), tras haber despegado a las 11:37 p.m. de Singapur, haciendo unas 17 horas y 52 minutos de vuelo.

Según sitios especializados, como Flight Radar 24 el tiempo efectivo de vuelo se habría acercado más a las 17 horas y 25 minutos.

En teoría la duración del vuelo sería de 18 horas y 25 minutos. Manteniendo la teoría, el vuelo de regreso Nueva York-Singapur debería ser un poco más largo. 

Durante el trayecto, el avión recorrió 16 mil 500 kilómetros.

“Me siento perfectamente descansado”, dijo Kristopher Alladin, un canadiense de 37 años, antes de tomar un vuelo hacia Ottawa. “Tengo la suerte de poder dormir en los aviones”.

“Aunque estaba en clase económica premium, se tiene la impresión de estar en primera clase”, agregó.

Singapore Airlines ofrece en este vuelo solamente pasajes en clase económica premium y business, pero no en clase económica.

Un pasaje de ida Singapur-Nueva York cuesta unos 2 mil 150 dólares en la clase económica premium, según el sitio de la aerolínea. Ya el billete de ida y vuelta se eleva a 3 mil 500 dólares.

Con este nuevo vuelo, Singapore Airlines recupera el primer lugar en la clasificación de las compañías que realizan los trayectos más largos. Desplazó del primer lugar al vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de aproximadamente 18 horas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Suben a 13 los muertos por las inundaciones en el sur de Francia

Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018. Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018.
Un hombre pasa frente a un automóvil dañado en la ciudad de Villegailhenc, sur de Francia, el lunes 15 de octubre de 2018. AP

Las lluvias torrenciales de las últimas horas en el departamento francés de Aude, en el sur de Francia, provocaron la muerte ...

COMERCIO Sears solicita la bancarrota tras grandes deudas y pérdidas

Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo. Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo.
Sears dominó otrora el panorama estadounidense de menudeo. AP

Sears solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota, desplomándose debido a su gran deuda y abrumadoras pérdidas.Sears ...

CONFLICTO El único paso entre Siria y el Golán controlado por Israel reabre después de 4 años

Las fuerzas israelíes montan guardia en su lado del territorio controlado por Israel en los Altos del Golán anexados después de la reapertura del único cruce al lado sirio cerca de Quneitra el 15 de octubre de 2018. Las fuerzas israelíes montan guardia en su lado del territorio controlado por Israel en los Altos del Golán anexados después de la reapertura del único cruce al lado sirio cerca de Quneitra el 15 de octubre de 2018.
Las fuerzas israelíes montan guardia en su lado del territorio controlado por Israel en los Altos del Golán anexados después de la reapertura del único cruce al lado sirio cerca de Quneitra el 15 de octubre de 2018. AFP

El único paso fronterizo entre Siria y la parte de los Altos del Golán controlada por Israel reabrió este lunes después de ...