Vuelve a caer el desempleo en Alemania, pero menos de lo esperado

El dato equivale a 2 mil 809 millones personas sin empleo o 45 mil menos que el mes anterior, cuando la tasa era de un 6.7%. En junio de 2011 el desempleo si situaba en un 6.9%.

NÚREMBERG, Alemania. (DPA) - La tasa de desempleo de Alemania cayó en junio menos de lo esperado hasta un 6.6%, informó hoy jueves, 28 de junio, la Oficina Federal de Empleo (BA) en Núremberg. 

El dato equivale a 2 mil 809 millones personas sin empleo o 45 mil menos que el mes anterior, cuando la tasa era de un 6.7%. En junio de 2011 el desempleo si situaba en un 6.9%. 

"El mercado laboral alemán mostró en junio señales de debilidad. La cifra de desempleados cayó con menos fuerza de lo que es habitual en junio", analizó el presidente de la BA, Frank-Jürgen Weise. 

"También la demanda de mano de obra cedió. Las cifras de actividad y de cotización en la seguridad social se mantienen en buen nivel y crecieron claramente", añadió. 

En términos desestacionalizados, el número de desempleados aumentó en 7 mil personas hasta los 2 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados