Wall Street cierra con un caída del 1.28% en el Dow Jones de Industriales

Los inversores en el parque neoyorquino siguieron hoy con cautela y preocupación la situación que atraviesa el sector bancario español y los rumores de que podría necesitar ayuda de la Unión Europea para sanearse, así como la incertidumbre
La Comisión Europea ha propuesto que el fondo europeo de rescate permanente pueda recapitalizar directamente la banca. La Comisión Europea ha propuesto que el fondo europeo de rescate permanente pueda recapitalizar directamente la banca.
La Comisión Europea ha propuesto que el fondo europeo de rescate permanente pueda recapitalizar directamente la banca.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street cerró hoy en terreno negativo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió el 1,28% en una jornada marcada por las renovadas dudas sobre la situación del sector bancario español y su impacto en la crisis en la zona euro.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restó 160,83 puntos hasta 12.419,86 unidades; el selectivo S&P 500 perdió el 1.43% (-19,10 puntos) hasta 1.313,32 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 1.17% (-33,63 puntos) hasta 2.837,36 puntos.

Los inversores en el parque neoyorquino siguieron hoy con cautela y preocupación la situación que atraviesa el sector bancario español y los rumores de que podría necesitar ayuda de la Unión Europea para sanearse, así como la incertidumbre sobre la recapitalización de Bankia.

La Comisión Europea ha propuesto que el fondo europeo de rescate permanente pueda recapitalizar directamente la banca, pero la pregunta hoy es cómo va a solucionar España los problemas de su sector bancario si Alemania se opone a una recapitalización directa a través del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...