Wall Street abre al alza y el Dow Jones progresa un 0.15%

Wall Street abrió al alza y minutos después del inicio de la sesión el Dow Jones, su principal indicador, progresaba un 0.15% mientras los inversores analizaban las noticias internacionales.

Temas:

Media hora después del arranque de la jornada, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, sumaba 24.77 puntos hasta 16.393.04 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba el 0.18% (3.40 enteros) hasta 1.912.97 puntos. Media hora después del arranque de la jornada, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, sumaba 24.77 puntos hasta 16.393.04 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba el 0.18% (3.40 enteros) hasta 1.912.97 puntos.
Media hora después del arranque de la jornada, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, sumaba 24.77 puntos hasta 16.393.04 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba el 0.18% (3.40 enteros) hasta 1.912.97 puntos.

Nueva York, 8 ago (EFE).- Wall Street abrió hoy al alza y minutos después del inicio de la sesión el Dow Jones, su principal indicador, progresaba un 0.15% mientras los inversores analizaban las noticias internacionales.

Media hora después del arranque de la jornada, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, sumaba 24.77 puntos hasta 16.393.04 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresaba el 0.18% (3.40 enteros) hasta 1.912.97 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, avanzaba a esta hora el 0.17% (7.16 unidades) hasta colocarse en 4.342.21 enteros. 

La situación geopolítica mundial centró la atención de los inversionistas en la apertura de la jornada, que arrancó marcada por la noticia de que el Ejército estadounidense ha comenzado ya sus ataques sobre unidades de artillerÍa de las fuerzas del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak.

El portavoz del Pentágono, el almirante John Kirby, confirmó que las primeras bombas ya habían caído sobre posiciones yihadistas minutos antes del inicio de la sesión en Wall Street.

Durante unos instantes, las ganancias con las que la bolsa había iniciado el día se esfumaron, pero pronto volvieron a rebotar recuperando niveles parecidos.

Los inversores siguen también con atención las tensiones entre Rusia y Occidente en torno al conflicto ucraniano, después de que el jueves Moscú anunció el cierre de su mercado a casi todos los alimentos perecederos procedentes de los países que adoptaron sanciones en su contra.

Mientras tanto, las noticias positivas para los mercados llegaron con el dato sobre la productividad de los trabajadores estadounidenses, que creció a un ritmo anual del 2.5 % entre abril y junio, después de una contracción del 4.5% en el trimestre anterior.

La caída de productividad entre enero y marzo había sido la mayor desde 1981, y la mayoría de los analistas había calculado un incremento del 1.6% en este nuevo periodo, por lo que la cifra supera claramente las mejores expectativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...