Wall Street abre con un alza del 0.68%

11:07 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una tendencia alcista la primera sesión de marzo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.68% en una jornada marcada por la venta del brazo asiático de la aseguradora American International Group (AIG) a la británica Prudential.

Al cumplirse la primera media hora de negociaciones el Dow Jones de Industriales, que incluye a treinta de las mayores empresas de Estados Unidos, experimentaba un avance del 70.21 puntos y se situaba en 10.395,47 unidades.

El selectivo S&P 500 también arrancó con una tendencia al alza y avanzaba un 0.8% (8.79 puntos) para llegar a 1.113,28 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas tecnológicas y de internet, subía un 1.10% (24.57 puntos) y se situaba en 2.262,83 enteros.

Tras acumular un avance del 2,56% en febrero, Wall Street veía cómo la primera sesión de marzo arrancaba en positivo y cómo se imponía en su parqué el ánimo comprador después de que AIG confirmara este lunes un acuerdo definitivo con Prudential para venderle su negocio asiático.

La operación, su mayor venta desde que las autoridades estadounidenses acudieran en su ayuda con un multimillonario rescate en 2008 para evitar su colapso, ayudará a la compañía a completar su reestructuración y a acelerar su devolución del dinero público entrega por Washington, que ahora posee un 80% de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...