Wall Street abre con un avance del 2.2%

Wall Street abrió este jueves con fuertes avances y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 2.2% hasta reconquistar la cuota de los 12 mil puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- (EFE).- Wall Street abrió este jueves con fuertes avances y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 2.2% hasta reconquistar la cuota de los 12 mil puntos impulsado por el plan para acabar con la crisis de deuda pactado el miércoles por los líderes europeos.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esta hora 261.29 puntos para colocarse en 12 mil 130.33 unidades, con lo que recuperaba una cuota sobre la que no ha logrado cerrar desde el pasado 1 de agosto.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ganaba el 2.62% (32.52 puntos) hasta mil 274.52 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 2.58% (68.48 puntos) hasta 2 mil 719,15 enteros.

Con esa marcada tendencia alcista respondía el parqué neoyorquino al plan trazado por los líderes europeos en la crucial cumbre del miércoles en Bruselas, donde tras unas maratonianas negociaciones se consiguió pactar la absolución del 50% de la deuda de Grecia, así como la dotación al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

Destacados