Wall Street abrió hoy con sólidos avances

La Bolsa de Nueva York iniciaba con una tendencia alcista este lunes, con lo que trataba de dejar atrás la volatilidad y el nerviosismo que se hicieron la semana pasada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy con sólidos avances y, media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1.26% impulsado por la inesperada decisión del gigante tecnológico Google de hacerse con Motorola Mobility. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba a esta hora 142,06 puntos para colocarse en 11.411,08, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 1.21% (14,3 unidades) hasta 1.193,11 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 1.1% (27,55 puntos) hasta 2.535,53 unidades. 

La Bolsa de Nueva York iniciaba con esa tendencia alcista este lunes, con lo que trataba de dejar atrás la volatilidad y el nerviosismo que se hicieron la semana pasada con Wall Street, cuando el Dow Jones encadenó cuatro jornadas con movimientos superiores a los 400 puntos por primera vez en su historia. 

En esa caótica semana, el Dow Jones acumuló un descenso del 1,53 %, mientras que el S&P 500 se dejó el 1.72% y el Nasdaq el 0.96%. 

Esos números rojos quedaban atrás este lunes después de que los inversores se vieran animados por la decisión de Google de comprar Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, por 12 mil 500 millones de dólares, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android. 

La noticia provocaba un impresionante ascenso del 56.56% en las acciones de Motorola Mobility, al tiempo que Google subía un ligero 0.14% en el mercado Nasdaq. 

Las noticias de fusiones y adquisiciones no se quedaron en ese acuerdo, ya que antes de la apertura Time Warner Cable (-0,29%) la segunda mayor plataforma de televisión por cable de EU, anunció la adquisición del noveno operador por cable del país, Insight Communications, por 3 mil millones de dólares en efectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...