Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Wall Street abrió hoy con sólidos avances

La Bolsa de Nueva York iniciaba con una tendencia alcista este lunes, con lo que trataba de dejar atrás la volatilidad y el nerviosismo que se hicieron la semana pasada.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy con sólidos avances y, media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 1.26% impulsado por la inesperada decisión del gigante tecnológico Google de hacerse con Motorola Mobility. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba a esta hora 142,06 puntos para colocarse en 11.411,08, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 1.21% (14,3 unidades) hasta 1.193,11 puntos y el Índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba el 1.1% (27,55 puntos) hasta 2.535,53 unidades. 

La Bolsa de Nueva York iniciaba con esa tendencia alcista este lunes, con lo que trataba de dejar atrás la volatilidad y el nerviosismo que se hicieron la semana pasada con Wall Street, cuando el Dow Jones encadenó cuatro jornadas con movimientos superiores a los 400 puntos por primera vez en su historia. 

En esa caótica semana, el Dow Jones acumuló un descenso del 1,53 %, mientras que el S&P 500 se dejó el 1.72% y el Nasdaq el 0.96%. 

Esos números rojos quedaban atrás este lunes después de que los inversores se vieran animados por la decisión de Google de comprar Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, por 12 mil 500 millones de dólares, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android. 

La noticia provocaba un impresionante ascenso del 56.56% en las acciones de Motorola Mobility, al tiempo que Google subía un ligero 0.14% en el mercado Nasdaq. 

Las noticias de fusiones y adquisiciones no se quedaron en ese acuerdo, ya que antes de la apertura Time Warner Cable (-0,29%) la segunda mayor plataforma de televisión por cable de EU, anunció la adquisición del noveno operador por cable del país, Insight Communications, por 3 mil millones de dólares en efectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...