Wall Street amplía pérdidas hasta el 0.93% en la media sesión

El selectivo S&P 500 descendía el 1.15% (-14.82 puntos) hasta 1.277,46 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 1.26%.

NUEVA YORK, EU. (EFE). –Wall Street amplió hoy las pérdidas del inicio de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.93% afectado por la caída de la actividad del sector manufacturero de Estados Unidos hasta su nivel más bajo en dos años, lo que eclipsó el pacto sobre la deuda. 

Ese Índice, el principal indicador de la bolsa neoyorquina, restaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 113.26 puntos, con lo que se colocaba en las 12.029,98 unidades, cerca de perder la simbólica cota de los 12.000 puntos. 

Por otro lado, el selectivo S&P 500 descendía el 1.15% (-14.82 puntos) hasta 1.277,46 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 1.26% (-34.85 puntos) hasta 2.721,53 unidades. 

La alegría con la que reaccionaron los inversores al acuerdo para elevar el límite de endeudamiento público de Estados Unidos con el que evitar la suspensión de pagos del país duró muy poco, ya que tan solo media hora después del inicio de la sesión los principales Índices del parqué revertían los avances y se colocaban en terreno negativo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...