Wall Street arranca con bajada del 0.18%

9:49 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York arrancó hoy la última sesión de la semana con un descenso del 0.18% en su principal índice, el Dow Jones, que entró en territorio negativo nada más conocerse que la demanda de bienes duraderos en Estados Unidos (EU) descendió en marzo por primera vez en cuatro meses.

Al cumplirse la primera media hora de contrataciones ese indicador bursátil bajaba 19,65 puntos respecto al cierre del jueves y se situaba en 11.114,64, aunque mostraba una tendencia muy variable que lo llevaba de forma intermitente a terreno positivo.

Al mismo tiempo, el selectivo S&P 500 perdía el 0.23% (-2,77 puntos) y rondaba las 1.205,90 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que también tiene su sede en Nueva York, retrocedía el 0.26% (-6,52 puntos) y se situaba en 2.512,55 enteros.

Los inversores desayunaron hoy con la noticia de que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país disminuyeron un 1.3% en marzo, la primera reducción en cuatro meses, aunque los de bienes de capital (los que compran las empresas para mantener o ampliar su capacidad productiva) subieron un 4%, el incremento mayor desde junio.

Esta noticia hizo cambiar en el último momento el color de la apertura del mercado, ya que hasta poco tiempo antes los contratos de futuros del Dow Jones se negociaban al alza, ante la noticia de que Grecia había decidido activar el mecanismo de ayuda europeo con colaboración del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con ese rescate, se tratará de sacar a la economía griega, que acumula una deuda de 273 mil millones de euros, el 115% de su PIB, de la crisis que atraviesa y que ha arrastrado al euro al nivel más bajo en un año frente al dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...