Wall Street abre con un avance del 0.38% en el Dow Jones

La bolsa neoyorquina comenzaba con la falta de rumbo esta última jornada de la semana, que ha supuesto una de las más volátiles jamás vividas en Wall Street.
Dicen los expertos que Wall Street no tiene un rumbo claro. Dicen los expertos que Wall Street no tiene un rumbo claro.
Dicen los expertos que Wall Street no tiene un rumbo claro.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street abrió este viernes en un decidido terreno positivo ante el aumento de las ventas minoristas en Estados Unidos en julio, pero media hora después del inicio de la sesión moderaba esa tendencia ante la caída de la confianza de los consumidores de ese país y el Dow Jones de Industriales subía un 0.38%. 

Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, frenaba los avances superiores al punto porcentual de los primeros minutos de las contrataciones para sumar a esta hora 42.16 puntos y colocarse en las 11.185,47 unidades. 

Algo parecido ocurría con el selectivo S&P 500, que tras haber registrado sólidos avances subía a esta hora un tímido 0.15% (1.78 unidades) hasta 1.174,42 puntos; mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdía los números azules al bajar 0.23% (-5.66 puntos) para colocarse en 2.487,02 unidades. 

El parqué neoyorquino comenzaba con esa falta de rumbo esta última jornada de la semana, que ha supuesto una de las más volátiles jamás vividas en Wall Street y en la que el Dow Jones ha encadenado cuatro jornadas consecutivas con movimientos superiores a los 400 puntos por primera vez en sus 115 años de historia. 

Tras el desplome del lunes, el fuerte rebote del martes, la caída del miércoles y el nuevo avance del jueves, el parqué neoyorquino no conseguía encontrar hoy una dirección clara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...

Videos Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia

Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia Vídeo
Mujeres vencen tabú machista y brillan en minas de esmeraldas de Colombia AFP

Una superstición y una norma mantenían a las mujeres relegadas de la industria de la esmeralda en Colombia. Hoy trabajan con ...

jugador del CD Árabe Unido Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona

Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona Vídeo
Entrevista a Nelson 'Russo' Barahona LA PRENSA/Alexander Arosemena