Wall Street baja el 1.46% al mediodía

12:32 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York aceleró hoy su descenso después de que la agencia Standard & Poor's rebajase las calificaciones de la deuda de Grecia y de Portugal, mientras el Dow Jones de Industriales perdía el 1.46% hacia la media sesión.

Ese indicador bursátil descendía 163,16 puntos y se situaba en 11.041,87, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba el 1.81% (-21,99 puntos), hasta las 1.190,06 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasadq retrocedía el 1.75% (-44,09 puntos) y bajaba hasta los 2.478,86 puntos.

La rebaja de la calificación de la deuda griega y portuguesa agudizó la inquietud en torno a las perspectivas financieras de esos países y su posible efecto en las cuentas de otros socios europeos, lo que se reflejaba en el debilitamiento que registraba también el euro frente al dólar.

Por esa divisa europea se pagaban este martes 1,3236 dólares, comparado con los 1,3368 del día anterior y la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio para ofrecer una rentabilidad del 3.7%.

Los sectores de materias primas, energía, financiero, industrial y de equipamiento y maquinaría registraban descensos superiores a los dos puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...